“No tenemos nada qué decir”: Suinaga sobre multa de Cofece al Club Toluca

Y no dijo nada

Tras darse a conocer por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) que se impuso multas por un total de 117.6 millones de pesos a 17 clubes de futbol de la Liga MX, entre ellos el Club Deportivo Toluca, no ha existido algún posicionamiento por parte de los equipos.

Y es que en un hecho sin precedentes la COFECE explicó en un comunicado oficial que se determinó sancionar a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y a los clubes afiliados a la Liga MX por evitar o inhibir la competencia en el mercado de fichaje de futbolistas mediante dos conductas.

Imponiendo topes máximos a los salarios de las jugadoras de la Liga MX Femenil, lo que abrió más la brecha salarial entre mujeres y hombres futbolistas; e impedir negociar y contratarse libremente con nuevos equipos, práctica comúnmente conocida como “Pacto de Caballeros”.

¿Qué dice el club Toluca?

La Jornada Estado de México, contactó al presidente deportivo y director general del Club Deportivo Toluca, Francisco Suinaga, quien se mantuvo al margen de la situación y sólo respondió:

“Nosotros no tenemos nada que decir al respecto. Eso le corresponde al presidente de la Liga (MX) y de la FMF”.


Y especifican que durante toda la investigación se colaboró con las autoridades, pese a ello no impugnarán.

“La FMF y los Clubes reiteran su compromiso por acatar y por no impugnar la resolución emitida por COFECE haciéndose responsables de las sanciones ahí decretadas”, se añade.

TE SUGERIMOS Club Toluca entre los sancionados por la Cofece

De igual forma la FMF y los clubes refrendan su compromiso con la erradicación de cualquier práctica contraria al marco normativo, y que se fortalecerán los mecanismos de revisión para poder prevenir cualquier posible incumplimiento, detallan.

ASME

Deja un comentario