No tenemos que creernos lo que no somos: Ignacio Ambriz

Toluca repetirá de local el próximo fin de semana cuando reciba a Santos el sábado a las 17:00 horas, esto debido a que en la semana habrá fecha doble, donde visitarán al America en miércoles.

El Director Técnico de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz, se mostró satisfecho con el triunfo ante Atlas, actual bicampeón consecutivo de la la Liga Mx, no obstante dejó en claro que el equipo debe mantener la humildad para seguir trabajando pues aún resta mucho por hacer en el torneo.

«No tenemos nada por que levantar el pecho, creernos lo que no somos. Somos un equipo que trabaja, que a través del trabajo y la humildad tienen que seguir cosechando puntos. Es cierto que el equipo arranca bien, vimos a través de los videos cómo podíamos hacerle daño al Atlas, un equipo que en 90 minutos nunca baja los brazos, tuvo oportunidad de habernos empatado y muy merecido, porque es el Bicampeón del futbol mexicano», dijo el estratega en conferencia de prensa.

Destacó que Toluca fue capaz de hacerle tres goles al rival y aguantar el marcador tras la expulsión de Marcel Ruíz a la mitad del segundo tiempo.

No tenemos que creernos lo que no somos: Ignacio Ambriz
No tenemos que creernos lo que no somos: Ignacio Ambriz

«Pudimos aguantar con un hombre menos su forma de jugar, a través de centros y de pelotas largas, por eso tengo que rescatar el gran esfuerzo que al final hace el equipo. Era necesario ganar en casa porque es donde en un 70 por ciento logras la calificación, y necesitábamos los tres puntos», apuntó el entrenador.

Por otra parte resaltó que aún falta trabajar en el entendimiento del equipo, toda vez que fueron 8 refuerzos los que llegaron al club para esta campaña, en esta ocasión, viendo actividad 7 de ellos, lo que representa más de la mitad de jugadores en cancha que debutan con el “Rojo”.

«Falta mucho trabajo, en esta ocasión jugaron de inicio la mayoría de los refuerzos, y falta mucho entendimiento entre ciertas líneas, sí mejoramos en tener más lapsos la posesión de la pelota; fuimos contundentes en marcar tres goles, pero también recibes dos, por méritos de Atlas que lo hace muy bien», detalló Ambriz.

Comentó, que los triunfos al arranque han sido significativos, puesto que alimentan la confianza del jugador.
«Son dos triunfos, seis puntos que nos permiten ir agarrando confianza, el ánimo está bien, el grupo está contento, pero simplemente son dos triunfos, tenemos que concentrarnos en lo que viene porque la próxima semana tenemos otro partido muy difícil ante América», añadió el DT.

Ambriz, habló de los detalles que tiene que pulir el equipo, pues aseguró que como entrenador “uno nunca va a estar satisfecho”, por lo que compartió que el dominio de la pelota es algo en lo que se deberá puntualizar en los entrenamientos.

«Nos ha faltado apoderarnos más de la pelota como a mí me gusta, pero hay momentos del futbol donde también tienes que correr, pelear, jugar en bloque, y hoy espero que a través de los resultados nos dé confianza para manejar ciertos aspectos, como la posesión de la pelota», reiteró el entrenador.

Finalmente, Nacho Ambriz se dijo contento por el marco en que se desarolló el encuentro y la respuesta de la afición, que no dejó de apoyar, por lo que espera que el respaldo siga y Toluca pueda seguir haciendo valer la condición de local.

Toluca repetirá de local el próximo fin de semana cuando reciba a Santos el sábado a las 17:00 horas, esto debido a que en la semana habrá fecha doble, donde visitarán al America en miércoles.