Salud

No todos los hospitales del país están saturados; EdoMex y CDMX, sí

Al menos 24 hospitales del Estado de México están en situación crítica

El incremento en contagios de Covid-19 es generalizado; sin embargo, es mucho más marcado en el centro del país donde prácticamente todos los hospitales están reportados en condiciones críticas debido a su saturación, siendo Ciudad de México y el Estado de México los más afectados.

En el caso del Estado de México, 24 hospitales permanecen en situación crítica, lo que significa que ya no tienen espacio para recibir a más pacientes; 10 están en condiciones regulares y 14 podría considerarse que tienen una buena condición, pero todos ellos están ubicados en la zona rural. Los de las zonas urbanas y metropolitanas ya están saturados.

IMSS
Situación complicada en los hospitales.

En Hidalgo también se empieza a ver la saturación de hospitales y algunos ya registran condición crítica, pero aún puede verse que varios de ellos aún tienen espacio para recibir pacientes.

Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Morelos y Nuevo León, empiezan a registrar más hospitalizaciones por lo que empiezan a ocuparse poco a poco los hospitales.

Mientras tanto en Michoacan, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas la mayoría de los hospitales registran suficiencia.

Sin embargo, los estados de Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Jalisco y Tamaulipas, son los que prácticamente tienes buena suficiencia hospitalaria, pues casi no registran hospitalizaciones y cuentan con los espacios necesarios para poder hacer frente a alguna emergencia derivada de Covid-19, de hecho, cabe recordar que algunos de ellos están en semáforo verde.

ISSEMyM
La entidad está entre las más afectadas.

Cabe señalar que Guanajuato, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Querétaro, Coahuila y Puebla; en conjunto concentran más de dos tercios de los casos activos del país.

De igual manera, 24 entidades se mantienen en semáforo naranja; sin embargo, las autoridades señalaron seis estados que, de no reducir contagios y hospitalizaciones, podrían llegar a alcanzar el color del riesgo máximo en los próximos días que son: Sonora, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas.

Las únicas entidades que permanecen en amarillo, de riesgo medio, fueron Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa.

Chiapas y Campeche son los estados que concentran la menor carga viral por lo que se encuentran en color verde.

La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Sinaloa son las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad de las registradas a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario