Noel Ali Chama no se confía y busca confirmar marca para estar en Tokio

Marchista mexiquense

El representante mexiquense de marcha, Noel Ali Chama Almazán, quien diera la marca olímpica hace unas semanas en Eslovaquia con un tiempo de 1:20:23 y le abrió la posibilidad de poder asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, se mostró cauto respecto a que aún debe confirmar su boleto pues quedan competencias donde compatriotas podrían arrebatársela, razón por lo que competirá en el mes de junio en España

“Estoy contento pero sin perder el enfoque; hay que tener claro que no está escrito nada, que sí dimos la marca, pero el proceso sigue abierto, hay que seguir trabajando para volver a ratificar y asegurar ya ese ese lugar a Tokio”, dijo el medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014

El atleta, de 22 años y quien entrena bajo las órdenes de José Juan Sánchez, comentó que no echa campanas al vuelo, por lo que participará el Challenge de España en el mes de junio para ratificar su marca.

“Vamos a prepararnos, todavía nos queda una competencia que sería la última del calendario para clasificar, en La Coruña, España; obviamente está en nosotros mejorar la marca que ya dimos, ratificar el lugar que tenemos y entonces ahí si ya empezar la preparación para Tokio, específicamente”, abundó. 

Explicó que el tener la marca en estas instancias le da tranquilidad, para poder seguir entrenando enfocado en el primer objetivo, que es llegar a Tokio y cumplir, así con los lineamientos de la Federación Mexicana de Atletismo, quien determinó que los deportistas que den la marca deben mostrar su nivel competitivo en al menos dos competencias en el año.

“Dar la marca nos quita un peso de encima un mes o dos meses para poder entrenar de manera más tranquila, pero como comentaba al principio, esto no representa nada”, dijo.

Agregó que México tiene muchos exponentes y todos para Juegos Olímpicos empiezan a sacar lo mejor de sí, entonces no podemos quitar el dedo del renglón, nosotros seguimos trabajando como sino tuviéramos nada, como si aún el proceso estuviera volando, en papel solo somos preseleccionados, pero hay que seguir trabajando para estar”, aseguró. 

Su experiencia y calidad desde juvenil avalan a Noel Chama, considerado una de los andarines más fuertes actualmente, y quien buscará en la justa nipona pelear por subir al pódium.

“Vamos a competir, no nos vamos a achicarnos ante nadie, tampoco rebajamos a ninguno, los resultados ahí están. Los del continente asiático, los últimos cinco, seis años, está controlando por ellos, tanto en femenil como varonil. Yo confío en el trabajo que hacemos en México y no sólo en mi equipo, el país tiene con qué, muchos atletas vienen empujando bastante duro, la nueva generación se está haciendo notar”, advirtió.

Deja un comentario