Nombran a alcaldesa de Tecámac, presidenta nacional de la AALMAC

Gutiérrez Escalante representará a 399 gobiernos locales de 26 estados del país

Mariela Gutiérrez Escalante fue nombrada presidenta nacional de la Asociación de Autoridades de México A.C. (AALMAC) para representar a 399 gobiernos locales de 26 estados del país.

La también alcaldesa de Tecámac, en el Valle de México, rindió protesta junto con otros 50 presidentes municipales que integrarán la Mesa Directiva, para el periodo 2021-2022.

La nueva presidenta de la AALMAC señaló que existe una gran responsabilidad en dar respuesta en las necesidades de la población, además de que se pronunció por un trato fiscal más justo y equitativo a los gobiernos locales.

Llamó a fortalecer a las autoridades en materia de protección y actualizar los Atlas de Riesgo para evitar hechos como los recientes derrumbes que cobraron la vida de cuatro personas en Tlalnepantla.

Juan Hugo de la Rosa también recibió un nombramiento

De igual forma el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, quien fue nombrado en una vicepresidencia de ex alcaldes dentro de dicha asociación.

Al respecto, señaló que el gran reto es lograr que los municipios sean visibilizados y obtengan los recursos suficientes para atender las necesidades que existen en sus territorios.

“Sabremos orientarlos para lograr sus objetivos, sobre todo, orientar a los gobiernos entrantes, hoy más que nunca, es necesario que los gobiernos de izquierda hagan la diferencia”, dijo.

Mientras que, Adolfo Cerqueda, precisó que hay que trabajar en temas como la obtención de recursos, situación que padecen la mayor parte de los más de 2 mil municipios del país para cubrir las demandas ciudadanas.

Al asistir como invitada de honor, Claudia Sheinbaum, se refirió a los principios de la Cuarta Transformación y enfatizó que a través de ella se construye un modelo de igualdad y bienestar.

Por lo que desde la AALMAC existe una gran responsabilidad para que así ocurra en todos los municipios del país.

NEF

Deja un comentario