Política y gobierno

Normalistas de Tenería piden alto al hostigamiento policial

Por algunos minutos tomaron la caseta de El Dorado en la autopista Toluca-Atlacomulco y levantaron las plumas para botear

Jesús López.- Este medio día, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, tomaron la caseta de El Dorado, sobre la autopista Toluca-Atlacomulco, donde levantaron las plumas y pidieron dinero a los automovilistas.

Fueron alrededor de 20 jóvenes quienes al hacer presencia en la caseta de cobro exigieron respeto a la organización interna de la institución, pidieron eliminar las carpetas de investigación en contra de integrantes de la comunidad, alto al hostigamiento por parte de elementos de seguridad y no cerrar las Normales Rurales.

Además, los manifestantes pidieron una cooperación voluntaria con fines de uso estudiantil y evitaron el cobro del peaje a los conductores que cruzaban sobre la Toluca-Atlacomulco.

En el lugar no se registraron enfrentamientos con la Guardia Nacional ni con el personal a cargo de la caseta. Después de algunos minutos se retiraron del lugar.

Deja un comentario