Nortec arma puente musical entre Tijuana y Metepec

Gran ritmo en Quimera 2020

El atractivo sonido de la escena emanada de la frontera norte de México se hizo presente en el Festival Quimera 2020; el estilo que combina los característicos acordes norteños con la electrónica que avanza, que se transforma y consolida, fue disfrutado por miles de internautas.

A través de las redes sociales del Festival muchas personas apreciaron y disfrutaron del talento y propuestas en distintos géneros de grandes artistas consagrados que también han hecho su aparición en foros internacionales.


El Colectivo de música, Nortec, ofreció un concierto de música electrónica mezclada con norteña, al igual que con banda sinaloense y tambora, espectáculo seguido por miles de cibernautas que disfrutaron del espectáculo grabado especialmente para Quimera.

La edición del Festival Internacional Quimera 2020 en el municipio mexiquense de Metepec verificó una de las jornadas más intensas al contar con flamenco, poesía y los mejores exponentes de la escena rock de Metepec.

La dosis de rock inició con uno de los artistas locales más versátil y multicultural como es Francelet; continuó con una de las bandas de casa más consolidadas que se presenta de manera recurrente en los mejores circuitos de la escena rock del centro del país: Diabla.

Xoma, de Infonavit San Francisco realizó un gran aporte a la jornada de Quimera Rock, mientras que el cuarteto Jackal mostró la pasión e intensidad con la que se ejecuta el rock, en una de las localidades tradicionales del municipio como es San Miguel Totocuitlapilco.

Entrada la tarde, músicos consolidados como Malefics, del fraccionamiento San Carlos, demostraron la capacidad que otorga la experiencia para experimentar.

El concepto de Bang Bang y los Espectros de San Miguel Totocuitlapilco, llevó de la mano a una de las décadas más importantes del rock que en la actualidad sigue vigente por su espectacular sonido que puso a bailar a todos en casa.

Al subir al escenario los integrantes de la banda Fantoches de la colonia Las Margaritas, se constató que la peculiar ejecución instrumental, letras y concepto les han permitido empezar a consolidar un estilo propio.

La exposición artística en Quimera continuó desde España, país invitado, a través de La Ley de Mantúa y con The Guadaloops. La jornada sabatina concluyó con el homenaje que se ofrece a Jaime Humberto Hermosillo en el autocinema del Festival Internacional Quimera Metepec, que exhibió la película: Naufragio.

Deja un comentario