“Nos ocupa jugar”, aseguró Hernán Cristante, técnico de los diablos

Quieren ganar los enfrentamientos que le faltan para pasar directo a la liguilla

El director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino, reconoció que el equipo se encuentra sumergido en una mala racha, con vicisitudes y problemas, por lo que ha trabajado con sus pupilos para enfocarse en un objetivo muy claro: jugar bien y sacudirse la presión, para cerrar fuertes.

“Estamos muy enfocados en dónde estamos, quiénes somos, qué queremos. El equipo ha trabajado muy bien y en estas dos jornadas hay que ganar para ponerse allá arriba. Tener la posibilidad de quedar entre los cuatro, si no, al repechaje y jugar la fase final; pero nuestra realidad es que el equipo tiene que jugar con alegría”.

Empezaron como lideres del torneo, reconoce Hernán Cristante

Y es que los escarlatas lograron ser líderes durante las primeras fechas, y tras vencer al líder América en la jornada 9 vino una debacle. Suman seis partidos sin poder ganar, y gracias a la combinación de resultados es que han podido mantenerse en zona de calificación directa

“Hay que conjuntar fuerzas, entender que el juego se gana jugando, que tenemos una gran posibilidad hoy de poder establecernos en los cuatro primeros. Qué nos ocupa: jugar. El equipo tiene que jugar, cuando el equipo juega tiene grandes posibilidades de ganar, ahí está la realidad”

Sacarle presión a jugadores, busca Hernán Cristante

También reconoció que ha trabajado para “sacarle” presión a los jugadores y reemplazarla por “esa responsabilidad que tiene que hacer su mejor esfuerzo y por consecuencia su mejor partido” y con ellos mejorar los resultados.
Respecto al duelo de este domingo en casa ante León, correspondiente a la fecha 16 destacó la capacidad del equipo comandado por Ariel Holan.

“Es un equipo maduro, que está bien en líneas generales. Si lo dejas jugar y no cortas ciertos circuitos es muy posible que no le saques la pelota. Es un equipo que cuesta jugarle de igual a igual, pero nosotros lo vamos a hacer. Estamos en nuestra casa, sabemos que tenemos un gran premio adelante, el premio de poder involucrarnos en una liguilla”.

Diablos buscará imponerse a los esmeraldas

TE SUGERIMOS Santos le empató a los Diablos en el último minuto

En ello radica la importancia de lograr imponerse ante el conjunto esmeralda, ya que los afianzaría en zona de calificación directa sin depender de los resultados de otros equipos.

“Este partido para nosotros sí es importante porque marcaría una diferencia con ellos, que tiene un partido menos y nos establecería para el último partido con un mejor perfil, con una mejor performance, con pocos días de trabajo entre uno y otro, pero sí más armados, con otro espíritu”, concluyó.

ASME