“Nosotras haciendo cine” visibiliza el trabajo de cineastas nacionales

Esta es la primera de varias exposiciones virtuales que el Imcine ofrecerá a lo largo del año de manera digital, lo que permita acercar su acervo al público de todo México y del extranjero

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), ofrece una exposición fotográfica virtual denominada “Nosotras haciendo cine”, disponible en su página web y en la plataforma “Contigo en la Distancia”, de la Secretaría de Cultura, en la cual se muestra el trabajo de féminas en todas la áreas de la realización cinematográfica y estará disponible hasta el 9 de julio. 

Se compone de 14 fotografías inéditas de diferentes épocas, donde aparecen destacadas realizadoras de la escena nacional, como: Matilde Landeta, Laura Mañá, Gabriela Domínguez Ruvalcaba, Maryse Sistach, Ángeles Cruz, Astrid Rondero, María Secco y Lucía Gajá. Las fotografías pertenecen a los archivos de producciones como Perfume de Violetas (2001), Batallas Íntimas (2016), La Danza del Hipocampo (2014), Nudo Mixteco (2021), entre otras.

Mediante estas imágenes se busca visibilizar el trabajo de las mujeres en la producción, dirección, conservación, fotografía, dirección de arte, tramoya y demás áreas creativas que se integran en la realización de una película de cine.

Esta es la primera de varias exposiciones virtuales que el Imcine ofrecerá a lo largo del año de manera digital, lo que permita acercar su acervo al público de todo México y del extranjero, los cuales forman parte de la memoria fílmica del país.

El acervo iconográfico del Imcine tiene más de 400 mil piezas, como carteles, fotografías, fotomontajes, originales de máquina, mini carteles y postales que resguardan la memoria visual alrededor de la historia del cine mexicano desde hace casi 40 años. Todo el material permite que investigadores, estudiantes y todo público interesado se acerque a conocer la memoria del cine nacional.

La exposición está disponible en www.imcine.gob.mx/acervo y en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

NEF

Deja un comentario