Política y gobierno

Notifican a diputado de Morena por denuncia de violencia política de género

Confía en que se actuará con apego a la ley

El diputado local de morena, Faustino de la Cruz Pérez, ya fue notificado de la doble denuncia por violencia política de género en su contra, por lo que a la mitad de la próxima semana contestará por escrito al Tribunal y a la Contraloría.

El legislador adelantó que, como elementos de prueba, pedirá que se solicite la versión estenográfica del discurso que ofreció el 29 de septiembre en torno del debate sobre la reforma de ley que reduce el número de ediles en los ayuntamientos, y afirmó que con ello se podrá constatar que no hizo mención directa alguna. 

De la Cruz Pérez confió en que las instancias competentes actuarán conforme a derecho y legalidad, por lo que deberán ser éstas las que resuelvan si hubo o no violencia política de género.

“Yo voy a ofrecer que se solicite la versión estenográfica y con base en lo que yo pronuncié se diga si me dirigí de manera directa a una persona, a ellas en particular”, dijo. 

Remarcó que ha sido institucional y “conforme a la argumentación, conforme a lo legal que se dirima conforme a derecho”.

El miércoles, la diputada de morena, Beatriz García Villegas, denunció a De la Cruz Pérez por supuestamente ejercer violencia política de género. Ella recordó que él señaló que votaban en contra de la reducción de síndicos y ediles influenciadas por su líder político, Daniel Serrano Palacios. 

Al respecto, el legislador local reclamó que se tergiversó su posicionamiento y defendió que ha sido mesurado y respetuoso con todas sus compañeras de la Legislatura mexoquense. 

Sin hacer mención directa, acusó al líder de Los Puros, Daniel Serrano, de actuar al interior del partido como “golpeador” y de no ser institucional, y consideró que oponerse a la reducción de síndicos y regidores va en contra de la línea que pidió el Ejecutivo Federal en materia de austeridad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario