Nueva cepa Covid podría afectar a adultos jóvenes que no han sido contagiados: ISEM

Actualmente hay 3 mil camas hospitalarias disponibles y de ellas, 700 con ventilador

Ningún caso detectado de la nueva cepa de Covid-19 proveniente de la India en territorio mexiquense pero se prevé que la población que puede ser vulnerable ante ésta sin los adultos jóvenes, entre 29 y 40 años que no han contraído el virus.

Así lo dio a conocer Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, quien resaltó que ante esta posibilidad de que llegue a la entidad se deben continuar tomando las medidas sanitarias.

“Por eso la importancia de que sigamos los protocolos y no bajemos la guardia, no es la primera y seguramente no será la última variante del virus que se pueda presentar así que debemos continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial y guardar la sana distancia”.

Destacó que continuarán aplicándose pruebas de Covid-19; sin embargo, la positividad ha disminuido de manera importante durante las últimas semanas pues en los picos más altos ésta era de entre el 50 y 60 por ciento. Actualmente es del 15 por ciento.

“Durante los meses de diciembre y enero que fueron los más complicados, se aplicaban al rededor de 15 mil pruebas diarias, hoy se aplican entre nueve y once mil”.

En lo que a ocupación hospitalaria se refiere, explicó que actualmente existen cerca de tres mil camas disponibles y 700 con ventilador; sin embargo, consideró que espera no sean ocupadas pero es importante continuar cuidándose y evitar exponerse al contagio.

ASME

Deja un comentario