Nuevamente retrasan pagos a servidores públicos de Toluca

Hay al menos 200 policías municipales que no han cobrado la quincena anterior

Trabajadores del ayuntamiento de Toluca denunciaron que siguen sin recibir el pago de la prima vacacional y en caso de algunos policías, se les debe la quincena pasada y el dinero que han aportado para ponerle combustible a las patrullas.

Hace casi 20 días, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se comprometió a liquidar la deuda que tenia con los servidores públicos, pero nuevamente se han retrasado los pagos.

Al menos 200 policías sin cobrar

Los afectados, señalaron que al menos 200 policías no pudieron cobrar la quincena pasada, lo que les ha generado fuertes problemas económicos.

“Nada más se pagó lo que se debía y ahora nos falta ésta y la que sigue. Muchas veces no tengo ni siquiera para transporte ni para la gasolina de mi vehículo, y tengo que conseguir para venir a trabajar. Y encima de eso, tengo que aportar para las unidades, para sacar los servicios”.

Uno de los policías, quien pidió anonimato

Los obligan a aportar $1,300 quincenales

Los elementos afectados señalaron que desde hace dos meses y medio han tenido que aportar, contra su voluntad, mil 300 pesos a la quincena para comprar gasolina, por lo que a la fecha han desembolsado seis mil 500 pesos.

“Si no aportas no puedes hacer el servicio o te cambian a otra región como castigo”.

TE SUGERIMOS Proveedores exigen pagos al ayuntamiento de Toluca

Los inconformes señalaron que cuando han pedido explicaciones, los altos mandos les dicen que no les han depositado la prima vacacional porque se las entregarán hasta que entren los niños a la escuela.

“Nos dicen que por el bienestar de nuestras familias, porque si no nos vamos a gastar el dinero en algo que no debemos invertir”.

Continúan despidos de cadetes

La insolvencia por la que atraviesa la administración municipal ha ocasionado, además, que continúen los despidos de cadetes.

El alcalde ha explicado con anterioridad que la deuda histórica que generaron las administraciones pasadas y la retención de las participaciones por parte del gobierno estatal, ocasionó la falta de recursos para cumplir con el pago de la nómina y la prima vacacional.

ASME

Deja un comentario