Nuevas viviendas para habitantes del cerro del Chiquihuite sin fecha de entrega

Afectados comentan que la gente vive al día y no se les apoya como al principio de la tragedia

Habitantes del cerro del Chiquihuite que fueron afectados con el desgajamiento, ven como algo muy lejano la entrega de sus nuevas viviendas en la zona del Risco en San Juan Ixhuatepec.

Ante está situación, el diputado Max Correa afirmó que en el primer trimestre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) liberará los recursos.

La obra total se calcula en más de 300 millones de pesos en la que se beneficiarán 200 familias de la zona donde se desgajó el cerro del Chiquihuite  en el mes de septiembre del 2021.

Nuevas viviendas para habitantes del cerro del Chiquihuite sin fecha de entrega

Se calcula que hasta diciembre del 2023 quedarán concluidos los trabajos en el predio de 4 mil 700 metros cuadrados, ubicado en la unidad habitacional El Risco.

El diputado Max Correa Hernández, dijo que  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) solo espera la liberación de los recursos y esto posiblemente ocurra en el primer trimestre de este año, una vez que ya se liberen los recursos.

Hace meses, destacó, «la subsecretaría de la Sedatu le había informado de un retraso en el proyecto por el tipo de cimentación que debe tener la construcción, toda vez, que se había valorado que era un suelo normal, pero es rocoso y requiere otro tipo  de cimentación y algunos ajustes».

TE SUGERIMOS: Entrega de viviendas a los desalojados del cerro del Chiquihuite será hasta finales de 2023

Vecinas entrevistas comentaron que la entrega de las viviendas lo ven como algo muy lejano y por eso, algunos regresaron a sus antiguos domicilios.

Algunos afectados regresaron a sus antiguos domicilios

Verónica Ramírez, habitante de la zona afectada por el cerro del Chiquihuite, dijo que la mayoría de la gente regresó a sus casas y ven muy lejos la entrega de sus nuevos hogares.

«Muchos ya no creemos en las promesas que nos hacen las autoridades», indicó.

Miriam Castillo, habitante de la zona Cero, comentó que la gente vive al día y no se les apoya como al principio de la tragedia, por ello, no les quedó de otra que regresar a sus antiguos hogares.

Destacó finalmente que mientras las autoridades no les digan aquí están las llaves de su casita, «no podemos confiar en nadie»

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM