Nueve de cada 10 incendios, son provocados por el hombre asegura Protección Civil

Por Alejandra Reyes

De cada 10 incendios registrados en el Edoméx, 9 son provocados por actividades humanas, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos llamó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitarlos, ya que las botellas y vidrios pueden iniciar el fuego al crear el efecto lupa con los rayos del sol, el estacionar el auto en la carretera, donde haya hierba seca, hay muchas formas de que se registren los siniestros.

La Coordinación de Proteccion Civil de Naucalpan recomienda extremar las precauciones, ya que por las altas temperaturas y los vientos fuertes hacen más susceptible este tipo de siniestros.

Se pide a la ciudadanía no arrojar colillas de cigarro ni tirar basura en áreas verdes, ya que las botellas y vidrios pueden iniciar el fuego al crear el efecto lupa con los rayos del sol.

Protección Civil y Bomberos también recomendó no hacer fogatas, pues por más precauciones que se tengan, una chispa puede provocar un gran incendio. Al encender un brasero hay que extremar precauciones, elegir un sitio alejado de árboles, pasto y hojarasca, además de verificar que se apague completamente.

En caso de que inicie un incendio se debe pedir ayuda de inmediato, ponerse a salvo y avisar a las autoridades.

Para ponerse a resguardo hay que buscar áreas planas sin vegetación y caminar en sentido contrario al viento, así como cubrir nariz y boca con un trapo húmedo. En caso de que la ropa se prenda, lo recomendable es tirarse al suelo y rodar cubriendo el rostro.

En caso de emergencia están a disposición de la población los números telefónicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, 5553731122, y SOS Naucalpan, 55 5371 2250.

ASME

Deja un comentario