RegiónZona metropolitana de México

Nuevo enfrentamiento por la toma de casetas en la México-Querétaro

Las casetas son utilizadas por cualquier grupo que quiere dinero

Un nuevo enfrentamiento entre civiles se registró ahora en la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepotzotlán.

Los hechos se registraron este viernes, luego de que dos grupos que recurren al levantamiento de plumas para pedir dinero a los automovilistas, discutían sobre quien debía o no hacer dicha actividad.

Y es que desde el inicio de la pandemia, ante la falta de empleo, se ha podido observar a varios grupos de  transportistas, ferieros o de otros servicios, solicitando apoyo económico para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

Es el segundo caso, ayer hubo otro

De acuerdo con los reportes que había emitido Caminos y Puentes Federales (Capufe) desde la mañana, a esta caseta arribaron diversas organizaciones que permitían el paso libre de conductores, entre ellas el Movimiento Revolucionario, y otro grupo que dijo ser de desempleados, pero en algún momento se generó la trifulca.

Los videos muestran cómo hombres y mujeres se agreden verbal y físicamente, incluso algunos comienzan a quitarse cinturones para usarlos como armas, mientras otros corren en varias direcciones.

Apenas la noche de este jueves, en la caseta de la autopista México-Pirámides se registró otro enfrentamiento, en el que incluso hubo varias detonaciones de arma de fuego.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario