Nuevo modelo de justicia laboral debe evitar juicios agotadores: IP

Hay confianza en que se dará certidumbre a patrones y trabajadores

El sector empresarial confía en que el nuevo sistema de impartición de justicia laboral sea sumamente eficiente y evite juicios agotadores para empresarios y trabajadores.

Así lo consideró Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), ante la puesta en marcha del nuevo modelo de justicia laboral. Confió en que con esto se dará certidumbre a patrones y trabajadores y esperan que sea ordenado, eficiente y que garantice el profesionalismo de los servidores encargados de esta tarea.

“Hace una semana se pusieron en operación los Centros de Conciliación laboral del Estado de México y ahora, con la apertura de los Tribunales Laborales, se pone en marcha uno de los pilares de la reforma de mayor calado en la historia de la justicia laboral en nuestro país, donde la entidad mexiquense fue presentada como modelo a nivel nacional por ser la primera en implementar dicho esquema”, dijo.

Destacó que con esto se espera que la conciliación sea la vía para solucionar la gran mayoría de los asuntos laborales y consideró que la distribución geográfica de los nuevos Tribunales ha sido el ideal para atender los asuntos en todo el territorio pues se ubican en Xonacatlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Texcoco, lo cual permitirá que los conflictos se puedan dirimir en todas las zonas de la entidad y donde más casos se presentan.

Finalmente, la líder empresarial se congratuló por la implementación de los juicios orales y a distancia, ya que también permiten ahorrar tiempo y recursos, además de ser modalidades que se aplican cotidianamente en las labores productivas de un número considerable de empresas asentadas en la entidad.

Deja un comentario