NUEVO VIDEO | Entre el escombro y sin sicarios que lo defendieran, así fue la captura de ‘El Marro’

José Antonio Yépez, “El Marro“, está recostado en el suelo, boca arriba y con las manos esposadas, mientras su rostro es fotografiado con un celular.

Son las primeras fotos de su captura la madrugada del 2 de agosto de 2020 en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.

El inédito video de la captura del líder Cártel Santa Rosa de Lima fue mostrado en la primera parte del Tercer Informe de Gobierno del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en donde se presumieron imágenes del operativo realizado ese día por el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te sugerimos: Amparan a El Marro contra la violación de sus derechos

Los cañones de los rifles de los elementos de seguridad dirigen las cámaras que portan y que consignaron la detención del líder huachicolero, a quien se atribuye una amenaza al Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando envió fuerzas federales a Guanajuato como parte del operativo en contra de robo de combustibles a Petróleos Méxicanos (Pemex), empresa productiva del Gobierno que se ha impuesto rescatar de la crisis que atraviesa.

Las imágenes captadas también exhiben el momento del inicio del operativo.

Un dron muestra cómo los uniformados rodean y entran al predio donde fue detenido “El Marro”, la grabación deja ver las primeras detenciones de los hombres del capo.

“El Marro” se convirtió en uno de los objetivos prioritarios para los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Diego Sinhue Rodríguez, cuyo operativos fueron burlados por el líder criminal en varias ocasiones, ya sea mediante el bloqueo de los operativos a través el apoyo de habitantes de los pueblos que controlaba o los túneles construidos en sus propiedades.

Una de ellas ocurrió en junio y el agradecimiento del capo también fue grabado.

El líder criminal apareció en videos en los que, con la voz entrecortada, daba las gracias a las personas que con vehículos incendiados bloquearon el paso de las autoridades en Celaya, Juventino Rosas y Villagrán.

Te sugerimos: Al menos 10 muertos en atentado con coche bomba en Mogadiscio

Con información de EFE

Deja un comentario