Deportes

Nuevos objetivos de Ana Zulema en 2021

Entrena para su competencia más importante del año: la Universiada Mundial

La teekwondoína mexiquense Ana Zulema Ibáñez Ramírez inició ya su preparación para participar en su segunda Universiada Mundial 2021 a disputarse en agosto en Chengdu, China, pero con la expectativa de si se podrá llevar a cabo de manera presencial o será virtual, como recién lo fue el Campeonato Mundial Virtual de Poomsae de la especialidad, donde logró un quinto lugar, lo que fue el mejor resultado de toda la delegación mexicana.

La medallista de oro en el taekwondo poomsae de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tiene el firme objetivo de subir una vez más al podio y superar el bronce que consiguió hace dos años en Italia, en la modalidad de parejas mixtas estilo libre.

“Sigo con toda la actitud, entrenando desde casa, cuidándome, pero también con ayuda de mis entrenadores nacionales, con el profesor Kang Young Lee, con apoyo de mi preparadora física y terapeuta; sin duda también es difícil no ver a tus amigos, no ver a tu entrenador, pero de alguna forma seguimos buscando la manera de adaptarnos a esta situación y esperemos que pronto pueda pasar todo”, destacó.

La joven de 21 años se mostró motivada, su actitud se ha renovado y ha aumentado para este 2021 ya que está dispuesta a encarar los siguientes retos con modalidades relativamente nuevas para ella y todos los deportistas.

El quinto lugar que obtuvo en el Mundial on line, fue el mejor de la delegación mexicana conformada por diez atletas en total, además de que logró superar una importante lesión de rodilla y presentarse en este evento sin complicaciones

La especialista en estilo libre, modalidad en la que los competidores presentan rutinas en las que utilizan saltos, giros y patadas, reveló también que este mundial fue muy diferente a sus competencias anteriores.

Si bien se tiene la ventaja de que las rutinas se graban y se repiten hasta que en lo personal consideren que es la mejor, implica un reto porque todos los participantes pueden superarse en cada grabación.

Otro tema fue que la competencia duró casi un mes, a diferencia de las presenciales, que duran alrededor de cuatro días. “Fue muy demandante, también por la modalidad que es de mucho impacto para las articulaciones y de mucho desgaste físico y mental, pero también le encuentras el gusto a que debes retarte, visualizarte mentalmente para llegar bien a la competencia, aprender a motivarte cuando no hay público, controlar emociones de frustración, ansiedad, estrés y a la vez también de emoción”, destacó la multimedallista nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario