Nuevos pozos de Ecatepec requieren plantas potabilizadoras

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) informó que tres de los pozos que construye en la Quinta Zona, requerirán plantas potabilizadoras para mejorar la calidad del agua que extraerán, pues se ha detectado presencia de fierro y manganeso.

Mario Luna Escanamé, director del organismo reconoció que antes de hacer llegar esa agua a la población, ésta deberá recibir un tratamiento que permita ser utilizada en actividades básicas de aseo en el hogar.

Se perforan cinco nuevos pozos

Añadió que en esa región se perforan cinco nuevos pozos para reducir en un 50 por ciento el déficit que padecen las 800 mil personas que viven en unas 150 colonias.

Estos son el Pichardo Pagaza, ubicado en la avenida del mismo nombre, en la colonia Alborada de Aragón; el denominado Cruz Roja, localizado en avenida Plutarco Elías, en la colonia Polígonos 2; otro es el John F. Kennedy, ubicado en la misma vialidad, entre las colonias Ciudad Oriente y Ciudad Amanecer.

Además está el denominado Laureles, en la colonia San Agustín Segunda Sección, y el 317 La Pirámide, de la colonia Ciudad Azteca Poniente.

Tres pozos requieren plantas potabilizadoras

Luna Escanamé detalló que los pozos Pichardo Pagaza, Cruz Roja y John F. Kennedy requieren la construcción de plantas potabilizadoras que ya son fabricadas en un taller ubicado en las inmediaciones de Ecatepec.

Sistema Cutzamala surte casi la mitad del agua de Ecatepec

El funcionario añadió que 43 por ciento del líquido consumido en Ecatepec proviene del Sistema Cutzamala.

Esto es operado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que a su vez lo entrega a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para que lo distribuya a 13 municipios de la entidad.

Expresó que desde abril del 2020 Ecatepec ha padecido de una reducción del caudal de agua en bloque que se le envía, a lo que se suma que el Sistema Cutzamala enfrenta sequía y bajos niveles en las presas que lo alimentan.

ASME

Deja un comentario