OAPAS Naucalpan heredó 18 pozos descompuestos y esto afecta a más de 30 mil personas

Algunas reparaciones son caras por eso piden que paguen su consumo de agua para tener para realizar los trabajos

Más de 30 mil habitantes de por lo menos 8 colonias enfrentan problemas de escasez de agua en el municipio de Naucalpan, por que 18 Pozos no funcionan, reconoció el director del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS Naucalpan).

El titular del OAPAS destacó además, que afortunadamente la gente sufrió poca afectación por la suspensión del vital líquido con la reparación del Sistema Cutzamala, que anunció la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

OAPAS Naucalpan heredó 18 pozos descompuestos

Lo que continúa son los trabajos de reparación del Pozo Artesanos, que abastece agua a las colonias Mártires de Río Blanco, Las Manchas y Benito Juárez, cuya reparación será cara y tendrá que hacerse de manera paulatina.

Comentó que cuando servía el pozo Artesanos, estaba sacando agua muy sucia y se paró casi al terminar la pasada administración.

El director de OAPAS se reunió este fin de semana con un grupo de vecinos de las mencionadas colonias, para explicarles la situación actual del agua en el municipio. Dijo confiado en que terminarán las reparaciones en un par de semanas.

OAPAS Naucalpan

Por el momento, se continuará enviando pipas, pero se trabaja para definir las acciones para atender los problemas.

Durante la entrevista el director manifestó que recibió la administración con varios pozos que no servían, «son 18 y ya empezaron a tratar de arreglarlos, por eso es necesario que la gente pague su consumo de agua, para contar con recursos y se realicen las reparaciones y la gente no se quede sin el vital liquido.»

«Algunas reparaciones son costosas y se está haciendo una revaloración, lo importante es que ya se empezó a hacerlo», explicó

En el fraccionamiemto habitacional Tecamachalco, se tuvo problemas con dos pozos, los cuales ya fueron reparados, lo mismo en el pozo Poetas.

Señalaron que se continuará enviando pipas

Se descompuso recientemente el pozo Infiernillo y ya se echo a andar recientemente.

«Lo importante es que ya se tomó en control del organismo de agua, no se había dado mantenimiento a nada. Actualmente, ya se están reparando los pozos, se le está dando mantenimiento a lo que se requiera, para que no nos este pasando constantemente este tipo de problemas», dijo.

Todavía se está a en la etapa de entrega recepción, se tiene 60 días para hacer las observaciones de cómo se recibió el OAPAS, se están haciendo inspecciones y observaciones para ver lo que falta.

La inversión para componer los 18 pozos descompuestos varía, pues algunos son cuestiones eléctricas que se resuelven en teoría rápidamente, finalizó.

SPM