Obras de trolebús Chalco afectan el drenaje de al menos 200 casas

Debido a las obras del trolebús Chalco-Santa Martha, un promedio de 200 viviendas han sufrido fractura de tuberías de drenaje y agua

Debido a las obras del trolebús Chalco-Santa Martha, un promedio de 200 viviendas de la avenida José María Martínez en la colonia Nueva San Miguel han sufrido fractura de tuberías de drenaje y agua.

Sin embargo, “La Peninsular”, empresa que realiza los trabajos en ese tramo de más de dos kilómetros se niega hacerse responsable.

Representantes de la constructora negaron que la responsabilidad fuera de ellos y en una reunión con vecinos y dijeron que la solución se las debe dar ODAPAS del municipio.

En entrevista vecinos afectados, Virginia, Luis y Sebastián, denunciaron que cuantas veces les pidieron arreglar los daños a personal a cargo de dichos trabajos, no lograron acuerdo alguno.

Las problemáticas del trolebús Chalco

Marcos, informó que tienen cerca de tres semanas con la problemática y cuando llueve, dependiendo el nivel que sube el agua, comienza a salirse el agua por las coladeras de sus casas.

Indicó que el pasado lunes tuvieron una reunión con el titular del ODAPAS, un representante del gobierno estatal y uno de la empresa “La Peninsular”.

TE RECOMENDAMOS: Surge otro problema causado por obras de trolebús en Chalco

Quienes resolvieron trabajar en conjunto para reparar las afectaciones en un máximo de dos días a partir de la fecha.

Uno de los afectados dijo que ojalá les cumplan porque ya tienen tiempo con el problema y a pesar de los reclamos no les hacían caso.

Por lo que advirtió que comenzarán a realizar movilizaciones o bloquearán los trabajos del trolebús hasta que resuelvan su situación.

Muchos locatarios de distintos giros establecidos han tenido pérdidas económicas de hasta un 80% desde que comenzaron las obras ya que los clientes no pueden circular por la avenida debido a su estado, dijo José Juan uno de muchos comerciantes afectados.

Al no poder entrar a sus casas, muchos tendrán que comenzar a buscar pensiones para guardas sus vehículos por las noches, pues tienen que arriesgarlos al dejarlos en las calles o sobre las banquetas.

FOR