Obras del Mexibús dañan tubería de agua en Ecatepec

Distribuyen agua con pipas en colonias afectadas

Un tubo de agua potable que corre por la Avenida Central, en Ecatepec, se vio afectado por las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el carril confinado de la Línea 1 del Mexibús, lo cual generó problemas en el abasto de unas dos colonias de la zona de Ciudad Azteca.

Ante las fallas en el suministro, un grupo de colonos se apostó en dicha vía para exigir la pronta reparación de la tubería, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) comenzaron a distribuirles de manera gratuita, agua en pipas.

Elim Luviano, titular del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem) explicó que durante los trabajos de reparación del carril confinado, la empresa responsable de la obra detectó fracturas en la tubería de agua potable y de drenaje.

Señaló que ello se percibió desde antes que el nivel de la excavación llegara a los ductos, debido a que esta zona es susceptible a hundimientos, por lo que en coordinación con el Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) se procedió a reparar las fugas detectadas.

Comentó que, por tratarse de piezas especiales, la reparación de la tubería presentó algunos retrasos, sin embargo, será este miércoles que se contará con las piezas necesarias para reparar las fracturas en la tubería y restablecer el suministro de agua potable.

Deja un comentario