Obras del tren interurbano avanzan, reporta López Obrador

Se están cumpliendo con todas las normas ambientales: SCT

Avanza sin ningún contratiempo y con el cumplimiento de las normas de impacto ambiental la construcción del Tren Interurbano México – Toluca, informó a través de un corto grabado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tramo 1, de 36 kilómetros, tiene un avance de 99 por ciento. Se colocaron 2 mil 144 topes sísmicos del total de 2 mil 192 con la finalidad de limitar los desplazamientos de las trabes en caso de un movimiento telúrico.

La dependencia informó que para dar apoyo a los espacios del viaducto en el frente 2, fue necesario ampliar dos carriles de la carretera federal México – Toluca, donde se construyó un muro de contención de un kilómetro de longitud y 15 metros de altura.

La SCT indicó que el personal trabajará en horario nocturno hasta el próximo 18 de diciembre para mayor seguridad de los usuarios de la carretera.     

El Tren Interurbano México – Toluca tendrá una longitud total de 58 kilómetros y permitirá transportar a 230 mil pasajeros por día. 

Deja un comentario