Obtén tu Acta de Defunción en el Estado de México más rápido

Aquí te decimos qué necesitas y los enlaces requeridos para agilizar tu trámite

La encargada de emitir este documento necesario para realizar la cremación o funeral es la Dirección General del Registro Civil del Estado de México mientras que el Certificado de Defunción que corre a cargo de la Secretaría de Salud y que es indispensable para generar el Acta de defunción.

Desgraciadamente no se pueden generar vía internet, es un documento que debe requerirse de manera presencial y que debe cubrir los requisitos indispensables para que no haya lentitud en el proceso.

La página oficial es http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=315&cont=0 y especifica que es un trámite presencial.

Es importante cumplir con toda la documentación requerida para que una hora y media, que dura el trámite normal, se obtenga el documento.

El proceso es el siguiente: Debes acudir a la Oficialía de Registro Civil más cercana y cumplir con lo siguiente

Requisitos para sacar el acta de defunción

1.-Solicitud que contendrá firma(s) y huella(s) de quien(es) comparece(n).

2.-Certificado médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud, expedido por médico titulado o persona legalmente autorizada por la autoridad sanitaria.

3.-  Identificación oficial vigente y comparecencia del declarante.

4. Oficio del Ministerio Público que ordene el asentamiento del acta de defunción y en su caso, la orden de inhumación y/o cremación correspondiente, cuando el deceso se hubiera dado por causas violentas y/o sospechosas.

5. Copia del permiso del sector salud que autoriza su traslado, cuando el cadáver vaya a ser inhumado o cremado en otra Entidad o a una distancia mayor a los 100 kilómetros del lugar en que ocurrió el deceso.

6. Permiso del sector salud para inhumar o cremar, durante las primeras doce horas y después de las cuarenta y ocho horas, de ocurrido el mismo.

7. Oficio de liberación del cuerpo, expedido por la institución autorizada del sector salud, cuando haya sido donado para fines de docencia o de investigación.

8. Copia certificada de la Carpeta de Investigación y/u oficio derivado de la misma, cuando el cadáver de persona desconocida haya sido identificado.

9. El/la Oficial solicitará la constancia expedida por el administrador del panteón, donde conste el lugar en que se inhumó o cremó el cadáver, cuando no haya sido asentada el acta dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes al deceso.

Puedes encontrar en esta misma página http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=315&cont=0 en el apartado Dónde y Cuándo puedo realizarlo, un listado con la dirección, teléfono y nombre del titular de cada Oficialía para que asistas a la más cercana y resuelvas las dudas que tengas antes de llegar, para no perder tiempo.

En esta página podrás resolver muchas dudas, apóyate con la tecnología para optimizar tus tiempos.

ASME

Un comentario

  1. Cual es el costo de acta de defunción de mi abuelo
    Ya tengo la fotografía del original y necesito certificada