Ocuilan organizará un medio maratón

Autoridades del municipio presentaron los detalles de este evento a disputarse en diciembre

El municipio de Ocuilan organizará el medio maratón “Corre por el bosque” el próximo 20 de diciembre. Aseguraron contará con todas las medidas de precaución y tendrá cupo limitado.

Así lo dio a conocer el comité organizador, en conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Toluca.

Encabezados por el presidente municipal, Vicente Rivera Fuentes, y por José Manuel Alcántara Vara, representante del naciente grupo de corredores Ocelotl, dieron a conocer los pormenores de este evento, el cual tendrá un cupo limitado de 500 corredores en diferentes ramas.

Todos los interesados deberán presentar un certificado médico donde se garantice que no presentan ninguna enfermedad respiratoria, además de que se cuidará la sana distancia en la salida y meta, las cuales serán en puntos diferentes, saliendo del poblado de Mexicapa y llegada al centro de Ocuilan; el recorrido será a través de los bosques.

La salida será por contingentes, siendo los corredores elite quienes saldrán primero. Luego los recreativos, y en la meta a cada corredor se le dará un cubrebocas, se le tomará la temperatura y ofrecerá gel.  

Este evento tendrá premiación en efectivo de hasta 30 mil pesos para el primer lugar en la categoría elite, con una bolsa a repartir de 150 mil pesos.

Inicio del proceso

La inscripción será de 350 pesos, el kit de corredor será una playera, un cilindro, morral y su medalla al finalizar el recorrido. Se detalló que no será un evento cronometrado, es decir no habrá números ni chips, pero se garantizó la perfecta medición de la ruta. 

El edil Rivera Fuentes destacó la importancia del evento que cumplirá varios objetivos, la promoción turística del municipio, cuidado del bosque, el deporte y salud.

“A Ocuilan lo conocemos por el problema de la tala inmoderada desde hace muchos años, queremos vincular al bosque con el deporte, con la reactivación económica, con el cuidado de la salud”.

Vicente Rivera Fuentes

Respecto a la seguridad que tendrá el evento por el tema del coronavirus, el mandatario se mostró tranquilo y aseguró que en el municipio existen las medidas pertinentes.

“Hoy en nuestro municipio tenemos 97 casos confirmados de Covid-19, el 92% ya recuperados, hay 15 defunciones y solamente dos o tres casos activos, lo que representa un número muy bajo”, consideró.

Por su parte, Alcántara Vara detalló que el objetivo de la carrera es capitalizar al grupo de corredores que apenas surgió hace tres meses. Para participar en la carrera “El Pescado de Moctezuma” a realizarse en marzo del 2021.

En la conferencia también estuvieron presentes Luis Ensastegui Casillas, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ocuilan; la directora de salud del municipio, Yesenia Quiroz Jiménez; la Sexta Regidora con comisión de educación, deporte, cultura, atención al migrante y asuntos indígenas, Maribel Ramírez Gómez; y Gerardo García Mendoza, también integrante del grupo de corredores Ocelotl.

ASME

Deja un comentario