Baja recaudación de Ocuilan impacta en obras públicas

La poca recaudación en el municipio de Ocuilan ha impactado en dejar de hacer obra pública, de drenaje y alcantarillado

La recaudación en el municipio de Ocuilan se redujo en 80 por ciento durante este año, lo que ha impactado en dejar de hacer obra pública, de drenaje y alcantarillado, reconoció el alcalde Vicente Rivera Fuentes.

Resaltó que esto ha sido consecuencia de la pandemia y las complicaciones que ha traído pues Ocuilan es un municipio con vocación turística y la pandemia ha hecho que no haya empleo ni dinero para pagar impuestos.

Aunque ha empezado a llegar más turismo, no ha sido suficiente para reactivar el empleo pues apenas están al 30 por ciento de lo que recibían antes de pandemia.

El turismo no ha sido suficiente para reactivar el empleo en Ocuilan

“Ahora que estamos en semáforo amarillo el turismo se reactiva un poco pero no cómo quisiéramos, apenas estamos recibiendo al 30 por ciento de turistas que recibíamos antes de pandemia y hay temporadas peores porque cuando el semáforo está en naranja o rojo de plano apenas llega un cinco por ciento o 10 por mucho”.

El Santuario de Chalma se encuentra abierto pero no al 100 por ciento

Destacó que el Santuario de Chalma se encuentra abierto pero no al 100 por ciento y está muy vigilado, por lo que el turismo ha preferido no asistir ya que no hay fiestas, festejos ni peregrinaciones como antes se realizaban.

Pese a estas condiciones de desempleo que enfrentan no se ha incrementado la inseguridad, dijo, pues tienen mucha presencia de la Guardia Nacional, lo que ha ayudado ha reducir delitos como la tala clandestina.

“Si nos ha ayudado mucho la presencia de la Guardia Nacional, nos sentimos más seguros y más bien la gente ha tenido que salir a buscar empleos a otros lugares porque en esta zona tampoco hay empresas o industrias así que se van a Toluca o a la Ciudad de México”.

El alcalde entrante tendrá grandes retos en Ocuilan

Para finalizar, consideró que el alcalde entrante tendrá grandes retos que enfrentar pues existe mucho rezago en el municipio y la pandemia ha retrasado aún más su desarrollo pero continuarán peleando partidas y apoyos durante este último trimestre del año pues aunque no han dejado de pagar nóminas, los recursos son cada día más escasos.

SPM

Deja un comentario