Política y gobierno

Ocuilan, zona crítica por la tala: Secretaría del Campo

Grupos delictivos operan en ese municipio

El municipio de Ocuilan es una de las zonas críticas por la presencia de grupos delictivos que se dedican a la tala de los bosques, aseguró la titular de la Secretaría del Campo del Estado de México, Mercedes Colín Guadarrama, quien explicó que para combatirlos se despliegan operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno.

Ante los legisladores por la glosa del Tercer Informe de Gobierno, comentó que en la entidad hay varias zonas críticas donde se implementan acciones en conjunto con las autoridades federales y municipales.

“También se llevan a cabo operativos preventivos de combate a la tala clandestina, coordinados con las instancias de seguridad pública como la Sedena, la Semar, la Fiscalía General de la República y la del estado; los operativos se realizan de manera sorpresiva en zonas críticas; por ejemplo, Ocuilan es una zona crítica”, mencionó.

Agregó que las autoridades y los habitantes de Ocuilan han realizado acciones para evitar la tala de sus bosques como cadenas humanas, marchas; han acudido al Palacio Nacional y solicitaron formalmente la incursión de la Guardia Nacional en la zona debido a la operación de grupos delictivos que talan los bosques.

En su informe, Colín Guadarrama detalló que además hay vigilancia constante para supervisar que quienes transportan madera, lo hagan con apego a la ley.

Aseguró que la inversión al campo es de 135 millones de pesos para apoyar a 38 mil 971 productores en la adquisición de fertilizantes y semillas.

Expresó que este año el gobierno estatal cubrió indemnizaciones por 31,6 millones de pesos a 12 mil 936 pequeños productores, mismos que sufrieron pérdidas en 20 mil 946 hectáreas en todo el estado.

También informó sobre los programas y los proyectos productivos como la floricultura, el mezcal, aguacate, café, leche, entre otros productos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario