Ocupa Aeropuerto de Toluca, último lugar nacional en movilización de pasajeros

La capacidad que tiene este AIT es de por lo menos 12 millones de pasajeros, cifra que se ha convertido en la expectativa a cumplir en los próximos años

El Aeropuerto Internacional de Toluca se ubica en el último lugar a nivel nacional con respecto a la movilización de pasajeros, mismo que se ve reflejado en la reducción que se tuvo del 75 por ciento en lo que va del año a comparación del mismo periodo del 2020.

Así lo informó el director de esta terminal aérea, Federico Bertrand, en conferencia de prensa en donde informó, tal como oportunamente lo hizo La Jornada Estado de México, que se inició la primera etapa de los trabajos de reparación de la pista de este aeropuerto, mismos que tardarán entre 10 y 12 días y tendrá un costo aproximado de 17.8 millones de pesos para mejorar el estado de 2.4 kilómetros.

Mencionó que durante los tres primeros meses del año pasado se registraban 31 mil 800 pasajeros aproximadamente, y durante el mismo periodo, en este 2021 van poco más de 12 mil.

El funcionario federal explicó que la capacidad que tiene este AIT es de por lo menos 12 millones de pasajeros, cifra que se ha convertido en la expectativa a cumplir en los próximos años pues la última cifra alta registrada fue en 2008 cuando se tenían 4.2 millones de pasajeros.

“Esto que esta pasando no es culpa del Aeropuerto de Toluca, sino de la mercadotecnia de las aerolíneas”.

Federico Bertrand

La razón por la que el número de pasajeros se ha reducido drásticamente ha sido la salida de aerolíneas de este aeropuerto pues tras el cierre de Mexicana y ahora Interjet, se han abierto espacios para que ofrezcan sus servicios desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y han optado por irse.

De igual manera explicó que a fin de dejar de ser la ultima opción para el pasajero a nivel nacional, se está en pláticas con por lo menos dos aerolíneas y con ello crecer la oferta de manera significativa. Una de ellas es una empresa netamente mexiquense llamada Vlu, que ofrecerá 11 destinos nacionales como Mérida, Villa Hermosa, La Paz, Tijuana, Culiacán, Zihuatanejo, por mencionar algunas. Será en junio cuando podría empezar a operar.

De igual manera se espera la llegada de la aerolínea Maya Air para empezar vuelos nacionales también, pero de inicio sólo los fines de semana.

NEF

Deja un comentario