Ocupa Edomex primer lugar de feminicidios de niñas durante pandemia

Durante el confinamiento, 172 niñas fueron asesinadas

“Que te maten a una hija es vivir en el peor de los infiernos”, “Te llegas a cansar de tanto dolor, de tanto exigir justicia y no conseguirla”, ” Desde el asesinato de mi niña, cada día que pasa, duele más su ausencia”.

Éstas son las voces de algunas madres de niñas víctimas de feminicidio en el estado de México. Ahí se expresa el sentir de una mujer que encontró a su hija asesinada dentro de un tambo de agua, en su propio domicilio.

El pesar de la señora que ha llevado una cruz al canal de aguas negras donde fue abandonada la menor de sus retoños, cuando la mataron. Otro caso. La impotencia de una mamá que no podía identificar a su hija en el hospital por lo irreconocible que quedó tras recibir una brutal golpiza y agresión sexual.

172 feminicidios durante la pandemia

Durante el año 2020 y los primeros cinco meses del 2021, tiempo en el cual el gobierno ha centrado su atención en la pandemia de Covid-19, se registraron 172 feminicidios de personas de entre 0 y 17 años de edad, a nivel nacional, según las cifras reportadas por los ministerios públicos ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Estado de México y Sonora fueron las entidades federativas donde más feminicidios de niñas y adolescentes se cometieron durante ese periodo, con
26 casos cada una.

ASME

Deja un comentario