Ofensivo y lastimoso que candidatos hagan masivos y comercios sigan cerrados

Empresarios dialogan con candidatos

Los empresarios mexiquenses y específicamente del sector de alimentos y bebidas se sienten lastimados al ver como varios candidatos llevan a cabo eventos masivos, sin el menor de los cuidados en tiempos de pandemia y ellos por su parte, se mantienen cerrados.

Así lo dio a conocer Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Estado de México, durante una reunión organizada por la asociación Movimiento de Ciudadanos y Empresarios por México con candidatos de la alianza Va por México.

“Ver las reuniones multitudinarias que llegan a hacer los candidatos, con tanta gente, sin guardar ni siquiera la sana distancia, es ofensivo para nosotros que tenemos más de un año cerrados con bares y con afluencia limitada en restaurantes, pero además que hemos perdido a gente querida por este tema de pandemia, de verdad es lastimoso”.

Algunas de las peticiones más sentidas que hicieron los asistentes a los candidatos a diversos cargos de elección popular como Braulio Álvarez Jasso y Gerardo Lamas, aspirantes a diputaciones locales; Teresa Castell, candidata a diputada federal y a Armando Enríquez, quien es coordinador de campaña de Raymundo Martínez Carbajar, candidato a alcalde y quien acudió en su representación, fue ser honestos y no engañar a la ciudadanía prometiendo cosas que no piensan cumplir.

“Lo hemos visto durante mucho tiempo y lo que menos queremos es que nos sigan engañando, que nos prometan cosas que no piensan cumplir, que saben que no pueden cumplir porque por eso dejamos de confiar, ya no creemos en los políticos”.

Empresaria Guadalupe Álvarez.

Otra de las peticiones generalizadas por parte del empresariado es ser tomados en cuenta como empresarios, pero también como ciudadanos para poner en marcha políticas públicas eficientes pues en ocasiones los gobiernos toman decisiones de manera arbitraria sin consultar a los verdaderos afectados de los problemas cotidianos.

Finalmente, los presentes se dijeron conscientes de la responsabilidad que existe actualmente para salir a votar pero también para exigir más que nunca resultados y cumplimiento de promesas pues de otra manera, seguirán demostrando que la política no ha evolucionado y que todo lo que ha sucedido a nivel nacional no ha servido para nada.

ASME

Deja un comentario