Arte y Cultura

Oferta cultura navideña en Toluca

Diferentes opciones de eventos, algunos presenciales con todas las medidas de precaución

En Toluca pueden disfrutarse actividades sociales con ciertas restricciones, por lo que en esta temporada navideña se ofrecen algunas de forma presencial y virtual, así como gratuitas y con costo.

La Arquidiócesis de Toluca ya abrió al público la asistencia a su Monumental Nacimiento, el cual cuenta con más de 1,800 piezas. Se encuentra en la Casa Arzobispal, ubicada en Hidalgo 1324, Privada Juan Beltrán, cerrada de San Miguel No. 3.

El público en general puede asistir respetando las medidas sanitarias y portando cubrebocas obligatorio; estará abierto hasta enero de 2021.

Los domingos 13 y 20 de diciembre el Tranvía Turístico de Toluca ofrece recorridos a las comunidades de San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán, donde se visitan talleres artesanales de nacimientos, papel picado, esferas, luces, adornos y figuras de resina, guantes gorros y bufandas.

El vehículo sale a las 11 de la mañana de la Catedral de Toluca y regresa a las 15:00 horas, con un costo de 200 pesos.

La música estará presente con el Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la cita es el viernes 11 de diciembre a las 17:30 horas en la Sala “Felipe Villanueva”.

Mientras, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) transmitirá El Cascanueces el sábado 12 a las 19:00 horas por las plataformas de CulturArte, y el domingo 13 por el Facebook de la OFiT a las 13:00 horas, funciones que sólo estarán disponibles en esos horarios.

El teatro universitario de la UAEM ofrece obras en el Teatro Esvon Gamaliel, “Una Navidad sin Chon”, mientras que en “Los Jaguares” se presenta “La Cola del Diablo”, ambas de jueves a domingo a las 17:00 horas y son para mayores de 15 años, con un costo de recuperación variable.

También está la obra “Autopsia a un copo de nieve” en “Los Jaguares, del 14 al 16 de diciembre a las 17:00 horas.

En el Centro Cultural Toluca se tendrá el encendido del árbol en su patio central; la cita es virtual mediante su Facebook este viernes 11 de diciembre a las 18:00 horas, donde se ofrecerá un breve concierto en tributo a The Beatles, con la agrupación GLA55 0N10N.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario