Arte y Cultura

Oferta cultural para el fin de semana; cine, teatro, museos y cuenta cuentos

Cine, música, danza, cuentacuentos y más para el fin de semana

Las actividades culturales poco a poco se normalizan. Este fin de semana se tiene una interesante agenda, cuenta con eventos presenciales así como virtuales, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

Cineteca mexiquense

La Cineteca Mexiquense cuenta con una vasta cartelera, algunas funciones gratuitas y otras con costo. Los cinéfilos podrán disfrutar dos ciclos el viernes, el de “María Rojo, Ariel de Oro 2020” que a las 11:30 presentará la película “Danzón”.

Como parte del ciclo de cine soviéticoLa gran guerra patria”, se exhibirá la película “Cuando pasan las cigüeñas” a las 17:30 horas. Previamente a las 14:30 horas se verá “Para Sama” y cierra la jornada la película “Goliat” a las 20:00 horas.

El sábado se proyectarán tres películas mexicanas, “Los Caifanes”, “Mano de obra” y “Mecánica Nacional”. Mientras que el domingo el público infantil tendrá la oportunidad de ver de forma gratuita, “El niño y el mundo”, película brasileña de Alé Abreu, a las 12:00 horas.

Para el público en general se tendrá “Tristeza y alegría en el mundo de las jirafas” y “Roma, ciudad abierta“.

Los detalles de la cartelera se pueden consultar en la página cineteca.edomex.gob.mx

Los museos…

También en el Centro Cultural Mexiquense el Museo de Arte Moderno ofrecerá el sábado, a las 11:00 y 13:00 horas, la puesta en escena “Volver a la guerra”, obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar de la Compañía Astillero Teatro.

El Museo de la Estampa, El Cosmovitral Jardín Botánico y el Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario, cuentan con exhibiciones y recorridos presenciales.

Música, danza y más

El viernes, la Orquesta Sinfónica del Estado de México dará un concierto en la sala Felipe Villanueva a las 19:00 horas, con interpretaciones para flauta y arpa con piezas de Fauré, Chopin y Spohr. Se podrá seguir la transmisión vía redes sociales @CulturaEdomex.

Y el domingo la presentación será en el Conservatorio de Música del Estado de México a las 12:30 horas.

De forma virtual también hay agenda para el fin de semana a través del programa Click 3.0 que se puede ver por  Facebook y Twitter.

El sábado a las 12:00, Cultura a la talla transmitirá a Guita cuentacuentos con su actividad para niñas y niños, “Buscando magia entre palabras y páginas”.

El Ballet Folclórico del Estado de México, tendrá una participación en la que ejecutará el Huapango de Moncayo, y también estará el concierto “Barro y arena”, a cargo del Coro Comunitario de Valle de Bravo, quienes interpretaran las canciones “Así se siente México”, “La bikina”, “El feo”, “Su merced” y “La iguana”, esto bajo la dirección de Lavinia Negrete.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario