Ofertan opciones para festejar a mamá en el Valle de Toluca

Habrá muchas actividades en varios municipios mexiquenses





Han comenzado las celebraciones por el día de las madres en algunos municipios del Valle de Toluca, sin embargo, se planean más actividades como opciones para festejar a mamá para este fin de semana por parte de diversos ayuntamientos.

El Museo de la Estampa del Estado de México abre un taller en el que el público podrá participar, este es de monotipia y lleva por nombre “Impresión-A Mamá”.

“Con motivos de naturaleza muerta, vamos a regalarle a nuestras mamás una flor un poco diferente, realizada con estampa y con gráfica”, refirió Alejandra Abraham Jarquín, Directora del espacio

Opciones para festejar a mamá en Toluca

Los interesados podrán participar en esta actividad, los días 7, 8 y 10 de mayo, en el horario habitual 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Cabe destacar que para participar solo se debe acudir al recinto que se encuentra a un costado de la alameda central

Aunado a esto, habrá diferentes actividades disponibles en el Centro Cultural Mexiquense que festeja también su 35 aniversario con diferentes exposiciones y puestas en escena.

Tal es el caso de la Cineteca Mexiquense, que aunado a la cantidad de películas que ofrece en sus diferentes ciclos, ha agregado una proyección con temática de estas fechas.

TE SUGERIMOS: ¡Increíble! Localizan restos de mamut en Ixtlahuaca

Se trata de “Litigante”, que narra la historia Silvia, una madre soltera y abogada que está al borde de una crisis nerviosa.

Debe dividir su tiempo entre cuidar a su hijo pequeño, acompañar a su madre enferma y defenderse de una acusación por corrupción. Justo en ese momento, cuando menos se lo espera, el amor llama a su puerta por primera vez en años.

opciones para festejar a mamá

Metepec continuará con celebraciones con un concierto del trío Pandora la noche de este jueves.

Pues tanto el centro del pueblo mágico como la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo ofrecerán actividades tanto deportivas como culturales.

También se está invitando a regalar una artesanía en estas fechas

Por ello, al igual que en el día del niño, se realiza la venta artesanal de las madres.

opciones para festejar a mamá

Esta se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo el Parque de la Ciencia Fundadores, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Los productos ofertados como opción para los obsequios son joyería en plata o prendas únicas como rebozos, quexquémetl, vestidos, bolsos, blusas bordadas, cojines y servilletas.

Otra opción es la cestería en ocoxal o palma, cajitas elaboradas con la técnica de repujado, piezas de cerámica en alta temperatura como el pochote y vajillas, cerería, sombreros y carteras de piel, así como espejos, entre muchos artículos más.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *