Ofertan taller escénico y de performance gratuito

Invitan al público que se dedica a las artes escénicas a sumarse al Taller de Intervención Escénica y Performatividad





El Museo Casa Toluca 1920 comenzará otro taller escénico que suma al de iniciación al cine que comenzó la semana anterior.

Está vez invita al público que se dedica a las artes escénicas a sumarse al Taller de Intervención Escénica y Performatividad, con el objetivo de abrir espacios de aprendizaje, crecimiento profesional, personal a través de la cultura.

Este taller es de manera presencial y sin costo de participación, dicho taller tendrá lugar del 11 al 14 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas, y será impartido por el especialista Ángel Hernández.

Ofertan nuevo taller escénico y de performance gratuito

“Este taller se centra principalmente en generar estructuras de acción coordinadas, organizadas, que permitan llevar a cabo acciones situadas, performáticas, intervenciones escénicas, instalaciones relacionales” explicó Hernández.

Además señaló que se busca ofrecer soluciones a situaciones reales de las personas que estén acostumbradas al montaje de obras.

taller escénico

“En este taller se escuchan las problemáticas y circunstancias que se desarrollan en contextos específicos; la o el participante tendrá la oportunidad de desarrollar, a partir de estas nociones, una serie de estructuras que, en el mejor de los casos, puedan favorecer la generación de proyectos”, refirió el artista.

Este es dirigido a bailarines, actores y artistas visuales

No obstante, este es dirigido a quienes desarrollan prácticas escénicas en general, es decir, a actores, actrices, performers, bailarines y artistas visuales.

En este taller esperan que surjan procesos que se continúen, que sirva como detonador.

TE SUGERIMOS: Ofrecen taller sobre el séptimo arte

“Abre una posibilidad para que la gente pueda integrarse en este tipo de prácticas«

«Cualquier persona que tenga un interés de desarrollar, compartir, experimentar y generar procesos colectivos está más que invitada y aceptada dentro del taller”, detalló Hernández.

Advirtió que está dinámica se realizará cobijada por diferentes aforos, asegurando que es parte de la naturaleza del arte escénico.

taller escénico

“Debido a la naturaleza del taller, las prácticas se desarrollan en sitios específicos, es un taller expedicionario que invita al participante a explorar diferentes espacios; es parte del proceso de investigación que vamos a llevar”, finalizó Ángel Hernández.

Aún hay cupo para los interesados

Solo necesitan hacer su registro en la dirección electrónica scsdirpc@edomex.gob.mx o en las instalaciones del museo que está a un costado de la alameda.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *