Ofertan taller gratuito que mezcla la pintura y el arte

"La magia de los colores, de Carlos Pellicer" es el taller que ofertan de manera gratuita en el Museo José María Velasco

«La magia de los colores, de Carlos Pellicer» es el taller que ofertan de manera gratuita en el Museo José María Velasco.

Intenta generar una conexión con el arte, en este caso invitar y fomentar a la lectura.

Impartido por Sonia Ostria Mateos, este es un espacio diseñado para niños, jóvenes y adultos, mismo en el que se ha elegido la producción literaria de Carlos Pellicer Cámara.

Quien fuera promotor de la obra de José María Velasco, además de político, escritor, poeta y crítico de arte.

“Este taller está inspirado en la vida y la obra de este gran poeta, que es un artista con una visión multidisciplinaria, cuyo interés fue crear así como fortalecer la cultura y dar a conocer la obra de artistas de artistas tan importantes en este tiempo como José María Velasco, es por eso que hoy nos inspiramos en este autor”, explicó Irma Aguilar, directora del museo.

El taller

La actividad consiste en leer en voz alta los poemas “Con este cielo y estos lagos” y “Yo acaricio el paisaje”, para continuar con una dinámica que busca presentar a este escritor.

TE RECOMENDAMOS: Museo de la Estampa expone obras que relatan lo mítico de la creación

Por la relación que guarda con José María Velasco en los cuadros que se encuentran exhibidos en el recinto, es en este punto donde se mezcla y materializa la poseía y la pintura.

“Está dirigido a niños desde los 10 años hasta todas las edades quienes deseen participar.

Este tiene como objetivo principal escuchar la poesía de Pellicer que a través de la magia de sus palabras y del colorido de sus voces se pueda llevar a cabo una actividad explorando con los colores a través de la plástica”, explicó Aguilar.

Es un taller en el que podrán descubrir esta sensibilidad y magia tanto del color como de la literatura”.

Además de la poesía

Dentro de la producción literaria de Pellicer están los cuentos para niños que permiten fomentar la lectura e interactuar con actividades artísticas.

Así como utilizar las actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad individual y colectiva, según lo mencionado por la maestra.

En el patio central del museo

Será la sede de esta actividad realizará el próximo martes 31 de mayo a las 12:00 horas, mismo que tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente, cabe señalar que esta iniciativa se pretende continuar en junio.

Sin embargo, aún no hay fechas definidas, por lo que los interesado interesados pueden seguir las redes sociales del recinto.

O acudir directamente a lugar que está ubicado en la esquina de las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo en el centro de la ciudad de Toluca.

FOR