Ofrece OFIT concierto con causa

La OFIT tocó la Sinfonía No. 4 de Brahms en un concierto donde reunió alimentos para los mexiquenses

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) realizó un concierto para apoyar por cuarto año al Banco de Alimentos Estado de México Poniente, institución que celebró además su 24 aniversario, una tarde donde se deleitó a los presentes con la Sinfonía No.4 Op. 98 del compositor alemán Johannes Brahms.

Poco a poco cientos de personas se unieron a la causa y asistieron con sus kilos de ayuda.

El objetivo fue recaudar al menos 800 kilos de alimentos no perecederos y se logró

OFIT

José Antonio Muñoz Samayoa, miembro del Patronato del Banco de Alimentos y presidente del Patronato de la OFIT se encargó de dar la bienvenida a las autoridades y público presente.

Y agradeció el apoyo a todos los involucrados para realizar el evento.

La orquesta (OFIT) alimenta el espíritu de los toluqueños, el Banco de Alimentos lo hace con sonrisas en 54 municipios a familias que requieren de apoyo alimentario”, señaló.

Recordó cómo ha crecido su labor, por ello recibieron la Presea Estado de México en 2019 y actualmente robustecen su área de operación.

OFIT

Por su parte, el maestro Gerardo Urbán, recordó la sensibilidad que desarrolla la música y por eso la importancia de apoyar este tipo de iniciativas.

“Su orquesta se une no solo de manera altruista sino entusiasta para que podamos continuar con un poquito”, compartió.

Fernández explicó en qué consistía esta obra de Brahms, con la que cerró un ciclo la OFIT

Como siempre Urbán y Fernández ayudó a entender a los asistentes en qué consistía esta obra de Brahms, con la que cerró un ciclo la OFIT, luego de que por seis meses se tocaron este importante compositor de la época romántica, donde se cuestiona qué es más importante razonar o sentir.

OFIT

“El romanticismo como movimiento estético y filosófico nos enseñó a entender que también sentimos, a lo mejor ahora somo más pasionales que las personas de los años 1700.

Y más desinhibidas, pero hay que ubicarnos que en esa época las emociones se controlaban mucho”, destacó.

Con esta sinfonía el objetivo fue que cada uno de los asistentes lograrán sentir, según sus emociones, algo más íntimo y personal.

El maestro Urbán describió los cambios y sonidos de los cuatro movimientos a los que se debía poner atención para lograr explorarla.

SPM

Deja un comentario