La OFIT presentará su Gala Mexicana presencial

Nunca han tenido un caso de Covid porque son muy estrictos con las medidas sanitarias

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) tras un año de haber regresado a conciertos, no han tenido casos de contagios, gracias a los protocolos que se han establecido y se mantienen tanto en los ensayos como en los conciertos, y ello ha permitido que su actividad sea constante, este mes ofrecerá su Gala Mexicana y la ópera “El barbero de Sevilla”.

“Nosotros somos muy cuidadosos, seguimos todos los protocolos, los músicos siempre usan el cubrebocas, en ensayo y conciertos mantenemos la sana distancia. Quiero aprovechar para agradecer a Protección Civil que siempre está ahí para vigilar y cuidar, eso nos ha ayudado mucho”.

Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFIT

Fue en septiembre de 2020 que la OFIT comenzó a transmitir conciertos en vivo desde la Catedral de Toluca, y desde mayo de este año sus conciertos ya son con la presencia de público en el Teatro Morelos, pero donde con aforos reducidos, ello ha permitido mantener su actividad.

Será el próximo 12 de septiembre a las 13:00 horas que se realice la tradicional Gala Mexicana, donde se contará con la participación de la cantante de regional mexicano Ana Casillas y el Mariachi Ángeles de Calimaya.

Uno de los conciertos favoritos de los toluqueños, ya que habrá música que expone la identidad mexicana, donde se presentarán temas de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Rubén Fuentes, José Pablo Moncayo, Arturo Márquez y muchos más.

Concierto con entrada gratuita

El concierto será con entrada gratuita, pero con aforo limitado a mil 200 personas únicamente, quienes asistan vestidos con cualquier traje típico mexicano tendrá acceso preferencial y un boleto para la rifa de regalos de los patrocinadores.

Y el 25 y 26 de septiembre, a las 20:00 y 17:00 horas, respectivamente, la OFIT regresa con su temporada de óperas, ahora será “El Barbero de Sevilla”, funciones que tendrán venta de boletos, con precios desde los $150 hasta los $600 pesos.

“Es la ópera más cómica y simpática que jamás se ha escrito y tenemos un elenco extraordinario, con las mejores voces mexicanas, jóvenes talentos serán parte de esta extraordinaria producción, donde habrá subtítulos porque una parte estará en italiano y con más de 100 artistas en escena”.

Los boletos se pueden adquirir en la página www.cultuarte.org o en las oficinas de la OFIT, en Av. Miguel Hidalgo Ote., Col. Vértice, dentro de la Biblioteca Pública Municipal José María Heredia.

ASME

Deja un comentario