Ofrecen seguridad en espacios culturales en Edomex, en vacaciones

Iniciaron las vacaciones de Semana Santa y la mejor opción es visitar espacios seguros con actividades artísticas y culturales, las cuales son una gran opción para poder tener un esparcimiento, pero con todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México. 

A partir de este martes la visita a la Red de Museos estatal es la primera opción, algunos con interesantes muestras y exposiciones, como es Sutilezas del Lenguaje de Rafael Cauduro en el Museo de Bellas Artes en la capital mexiquense y muy cerca el de la Acuarela y el de la Estampa y el mismo Cosmovitral con su Jardín Botánico. 

También en la ciudad de Toluca el Centro Cultural Mexiquense ofrece la exposición de Judas en sus jardines, los cuales se encuentran al aire libre; y en el Museo de Arte Moderno se encuentra la exposición Arte Objeto, además de poder visitar el Museo Hacienda La Pila

A unos pasos se encuentra la Cineteca Mexiquense, que a lo largo de toda la semana ofrecerá tres funciones diarias, las cuales forman parte de la 68º Muestra Internacional de Cine, por lo que se podrá ver lo mejor del séptimo arte, incluso el fin de semana con cine al aire libre, el cual es gratuito

En Zinacantepec el Museo Virreinal; y en Tenango del Valle en el “Román Piña Chan”, que presenta la exposición Humo Copal. Una distinción para los Dioses. 

Para quienes se encuentran en el Valle de México, están las muestras Feria de Arte y Pluralidad. Obras selectas de las Colecciones de Hacienda en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el cual se ubica en Texcoco, así como el Centro Cultural Nepantla y el Gonzalo Carrasco en Otumba.

En tierras vallesanas también hay tres exposiciones vigentes, Ánima -Forma de Alberto Castro Leñero en el Centro Regional del Cultura, Línea de Horizonte de Ricardo Rocha en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza y Fugacidad en el Museo Arqueológico. 

Todos los museos abren de martes a sábado de 10: 00 a 18:00 horas y el domingo 10:00 a 13:00 horas. Y en algunos se puede agendar cita previamente para asegurar el ingreso ya que como parte de las medidas los aforos se encuentran restringidos con la finalidad de mantener una sana distancia, además de que el uso de cubrebocas es obligatorio. 

Para consultar los detalles de programación y demás información están disponibles las redes sociales de cada recinto y de la propia Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense. 

Deja un comentario