Ofrecerán pruebas COVID-19 al interior del AIT

Trabajadores, viajeros y público en general ahora podrán hacerse una prueba rápida

Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Toluca, viajeros y público en general ahora podrán hacerse una prueba rápida o PCR de COVID 19 al interior de la terminal aérea.

La prueba sólo se pedirá para vuelos privados que vayan a Estados Unidos porque los comerciales solo son al interior del país.

El director general del aeropuerto, Luis Federico Bertrand Rubio, explicó que destinaron un área apartada de la terminal aérea para que acudieran a realizar la prueba ante el peregrinar y la dificultad que representa el acudir a realizar un test en el sector público y privado.

Detalló que aunque no hay vuelos comerciales al extranjero desde el AIT, en esta terminal trabajan seis mil 74 personas. Además de que es la terminal de donde sale la mayor cantidad de vuelos privados, a cuyos viajeros con destino a Estados Unidos si se les pide en cada hangar una prueba negativa.

El costo de las PCR llega a los mil 500 pesos y el resultado se entrega de manera virtual 24 horas después; mientras que las rápidas cuestan 850 pesos y se entrega 10 minutos después.

Añadió que el laboratorio estará en el Aeropuerto el tiempo que sea necesario y al sitio puede ingresar cualquier persona que aunque no vaya a viajar y quiera descartar, lo haga.

Mencionó que para los vuelos comerciales el protocolo para la gente que aborda es la toma de temperatura, el uso obligatorio del cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

ASME

Deja un comentario