Ofreció la OFIT Concierto de Gala: Requiem de W. A. Mozart

Festival Cultural del Alfeñique

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ofreció un homenaje a los difuntos con el Concierto de Gala Requiem de W. A. Mozart, como parte del Festival Cultural del Alfeñique 2020, al que asistió el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El programa incluyó al Ensamble de Voces del Ayuntamiento de Toluca y al Coro Filarmónico de Toluca con melodías como: Misa de Requiem, en RE menor, K. 626; I Introitus; II Kirye Eleison; III Sequentia: Dies Irae, Tuba Mirum, Rex Tremendae, Recordare, Confutatis, Lacrimosa; IV Offertorium: Domine Iesu Christe, Hostias; V Sanctus: Sanctus, Benedictus; VI Agnus Dei y VII Communio: Luxs Aeterna.  

Previo al inicio del concierto, con un aforo de sólo 30 por ciento, el edil ofreció un mensaje donde recalcó la intención de recordar a todas esas personas que ya no están en este mundo. 

Agradeció la cooperación del arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, pues la Catedral de Toluca se ha convertido en la casa de la OFT, gracias a su gusto por la música y consciente de la importancia de llevar a cabo actividades que fortalezcan la cultura y el arte, “porque no sólo hay necesidades materiales, también hay necesidades del espíritu”.

Finalmente, el presidente municipal pidió a la población seguir respetando las medidas preventivas, vacunarse contra la influenza y evitar entre todos los contagios.

Por su parte, el maestro Gerardo Urbán y Fernández, recodó que fue la séptima ocasión que la OFiT conmemoró a los fieles difuntos de la ciudad y que ahora “esta enfermedad no puede derrotar lo que somos, no puede derrotar lo que hemos construido, tenemos que luchar para mantenernos en nuestra esencia y en lo que somos”, señaló. 

Respecto del concierto presentado, no podían faltar los apuntes de Urbán Y Fernández, donde recordó que esta pieza es una de las más icónicas de la música universal, “está orientada a hacer una reflexión sobre lo que es la muerte, lo que nos espera más allá de lo que nosotros conocemos, y tiene la forma de la misa”, apuntó

Fueron cerca de 200 personas quienes pudieron tener acceso al evento, tras una dinámica vía redes sociales, pero todo el tiempo el público usó cubrebocas y guardó la sana distancia.

Deja un comentario