Ofrenda magna en el CCT para conmemorar el Día de Muertos

Cupo limitado a 70 personas máximo

A partir del próximo 18 de octubre, el Centro Cultural de Toluca iniciará una amplia gama de actividades para conmemorar el Día de Muertos.

EEmpezará el viernes 23 de noviembre a partir de las 17:00 horas. La ofrenda exhibirá platillos, frutas, calaveras, papel picado, velas, pan y muchos elementos más como parte de una de las tradiciones más emblemáticas de nuestra sociedad.

Presentarán la muestra “Diabluras del Papel”, que expondrá las obras realizadas por participantes del taller virtual durante la contingencia en abril. Hicieron divertidso diablitos, en colaboración con el Club Deportivo Toluca.

Habrá una presentación de danza folclórica: “Danza de Diablos y Chilenas” de Ometepec, Guerrero. Participan los alumnos graduados de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello del INBA.

Más actividades para peques

Los peques podrán tomar además una clase con el chef Carlos Domínguez, quien les enseñará a hacer su propia calaverita de chocolate. Y para finalizar la tarde, se ofrecerá a los presentes pan de muerto y chocolate.

Las autoridades del recinto informaron que los eventos serán gratuitos, es con cupo limitado de 70 personas, y recordaron que se implementó el programa SAANIUM, que garantiza un evento seguro, pues se siguen todas las medidas sanitarias.

Todas estas actividades forman parte del Festival Mikistle que se realizará en el Centro Cultural, e inicia el 18 de octubre con el evento “Calacas Tilicas y Flacas”, un espectáculo para conmemorar el día de muertos, en el que de manera divertida los personajes de un altar de muertos cobran vida para contar diferentes historias en torno a la muerte. La cita es a las 13:00 horas y el acceso gratis con cupo limitado.

Y además se abrirá el recinto para ser sede de algunos artesanos de la tradicional Feria del Alfeñique, ya que recordemos que en los Portales de Toluca será un número menor los que se instalarán, así que este será otro espacio donde la población podrá adquirir los tradicionales dulces y artesanías.

ASME

Deja un comentario