Oliverio Arreola, nuevo secretario del Centro Toluqueño de Escritores

El destacado literato y la mesa directiva buscan encaminar la labor del CTE

El Centro Toluqueño de Escritores (CTE) en asamblea extraordinaria nombró a un nuevo secretario, será el escritor Oliverio Arreola quien se integre a la mesa directiva para apoyar de verdad a la presente administración.

Esto se da luego de que se decidiera destituir a Juan Luis González Ortega, quien desde el año pasado desfalcara a la institución con $150 mil pesos.

El presidente Juan Hinojosa Sánchez explicó que los integrantes de la mesa directiva presentaron sus propuestas y se votó, siendo elegido el poeta, quien cuenta con una gran trayectoria con más de 10 obras publicadas.

“Por el problema suscitado luego de las acciones del compañero Nute (Juan Luis González Ortega), se eligió nuevo secretario, la asamblea votó por la propuesta del compañero Oliverio Arreola, quien es nuestro nuevo secretario a partir del 5 de junio”.

Juan Hinojosa Sánchez

Por otra parte, informó que el próximo viernes 11 de junio se reunirá con el exsecretario Juan Luis, quien convocó a una audiencia ante las instancias pertinentes.

“La audiencia la solicitó él ante el juzgado conciliador, en la oficina correspondiente de los juzgados civiles, espero que podamos llegar a un acuerdo y desde luego en cumplimiento de la devolución de la cantidad de los $78 mil pesos, que ha quedado pendiente que él reintegre”, añadió.

Hinojosa Sánchez reiteró el compromiso del CTE para seguir trabajando con sus actividades, donde destacó la disposición de los propios talleristas, quienes incluso ponen el material necesario para poder impartir sus clases.

“Mejor voluntad y oportunidad ésta que se presenta para poder llegar a una arregló, que podamos ya contar con ese dinero que le pertenece al Centro Toluqueño de Escritores, donde se necesita abastecer diferentes consumibles que se usan de manera regular”, recordó.

Actualmente se están brindando talleres de dibujo y poesía, un curso de historia del arte, ciclos de conferencia y de escritores del centro, que se realiza cada quince días en sus instalaciones.

NEF

Deja un comentario