Olvidan pandemia durante festejos patrios en el Valle de Toluca

Calles se convirtieron en mercado ambulante

Algunas personas olvidaron la sana distancia y los cubrebocas al acudir a algunos eventos públicos que se llevaron a cabo en la zona metropolitana del Valle de Toluca, con motivo de las fiestas patrias, pese al llamado de las autoridades a quedarse en casa para evitar los contagios de Covid-19.

En las calles Ignacio López Rayón y Manuel Gómez Pedraza se registraron aglomeraciones debido a los festejos por el aniversario del Mercado 16 de Septiembre, donde se llevaron a cabo espectáculos de música, lucha libre y box.

En las inmediaciones del lugar se observaban niños sin cubrebocas que echaban guerritas de espuma o se reventaban cascarones llenos de harina.

Comercio informal se instaló durante los festejos patrios

Además, varios comerciantes informales se instalaron sobre la calle López Rayón para vender sombreros de palma, ropa y alimentos.

Mientras tanto, en el barrio de Santa María en San Mateo Atenco, los lugareños llevaron a cabo la tradicional representación de la lucha de independencia, lo que generó concentraciones de personas.

Disfrazados de los héroes de Independencia o con ropa de manta y sombrero de palma, los participantes lanzaban cohetones, mientras a algunos de los asistentes se les veía consumir bebidas embriagantes.

Ignoran llamado de autoridades

Cabe recordar que hace unos días, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, hizo un exhorto a suspender eventos masivos para evitar la propagación del virus.

Hasta el día de ayer, el Estado de México se mantenía en Semáforo Naranja, con 351 mil 341 casos positivos de Covid-19 y 41 mil 868 muertes a causa de esta enfermedad, de acuerdo a la base de datos de la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal.

ASME

Deja un comentario