ONEFA posterga el arranque de la Liga Mayor

El 6 de noviembre la fecha tentativa para iniciar la temporada de los 14-G

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) determinó postergar el arranque de la temporada dos semanas.

Aunada a esta decisión se sumaron las instituciones participantes en la Conferencia de los 14 Grandes, por lo que se reprogramó para el próximo 6 de noviembre.

En ese grupo se ubican los equipos locales de Borregos Toluca del Tecnológico de Monterrey y Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La participación dependerá de las clases presenciales

La UAEM e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad del Tepeyac (UT), anunciaron que su participación dependerá de las clases presenciales en las instituciones educativas.

Mientras que equipos de la Conferencia Nacional, como Panteras del Siglo XXI de Toluca, junto al resto de agrupaciones, mantienen la intención de participar.

El 7 de septiembre se definirá la fecha de arranque

Al interior de la ONEFA se determinó revisar la situación de contagios en el país para así conocer postergaciones y fechas de arranque.

De manera conjunta universidades y autoridades de la ONEFA deben analizar diferentes temas de salud, semanas de entrenamientos.

Así como considerar si se tienen los equipos completos, para estar todos o la mayoría en igualdad de circunstancias.

Incluso algunas instituciones ya anunciaron que no podrán participar esta temporada, es el caso de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Cimarrones de Querétaro, Cuervos del Centro Escolar del Lago, Corsarios de Atizapán y Corsarios A.C.

Por su parte, en la categoría juvenil ya se analizan los protocolos que garanticen tener una temporada de activación, la cual no sería competitiva.

Tal vez con menor número de equipos y donde también se tiene una participación muy activa por parte de los conjuntos del Valle de Toluca.

NEF

Deja un comentario