Regresa la Liga Mayor de la ONEFA a México

Los emparrillados universitarios de nuevo recibirán a los jugadores y regresarán las emociones del futbol americano

Todo está definido para que el próximo 5 de noviembre inicie la Temporada de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), tanto en la Conferencia de los 14 Grandes como en la Nacional, donde se tendrán todos los protocolos.

El próximo 5 de noviembre inicia la Temporada de Otoño de la ONEFA en Toluca

En la Conferencia de los 14 Grandes estará dividida en dos grupos, se disputarán seis partidos por equipo, donde jugarán todos contra todos y con uno de descanso. No habrá final, sino un ganador por puntos en cada grupo.

Esta semana se confirmó el arranque de la Conferencia Nacional, conformada por seis grupos, donde habrá cinco partidos por equipo en siete jornadas, con una final directa entre primer y segundo clasificado al término de estas.

Aunque el calendario completo aún no se define.

Habrá cinco partidos por equipo en siete jornadas

Tras más de una década y una pandemia, las dos ligas de futbol americano universitario en México se reunifican, ONEFA y CONADEIP, por lo que sin duda es una campaña ya más que esperada por todos los amantes de las tacleadas.

Los últimos campeones de 2019 de la ONEFA son Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, mientras que de la CONADEIP son Borregos Monterrey, esto luego de que en 2020 ambas ligas se cancelaran por el Covid-19.

En ambas conferencias desde los entrenamientos se han implementado medidas sanitarias para salvaguardar la salud de jugadores y staff.

Ahora en los estadios se implementarán protocolos, como serán los aforos permitidos en cada ciudad y entidad

Desde lo que ha sido la pretemporada los jugadores se han sometido a pruebas rápidas de Covid-19 cada semana.

Ahora en cada Conferencia se realizará prueba PCR al 100% de los equipos antes de la primera jornada, y al 20% en las semanas subsecuentes.

Como ya se venia haciendo en los partidos de futbol americano universitario, serán transmitidos a través de diferentes páginas y redes sociales para seguridad de todos los aficionados.

ONEFA

Toluca tendrá actividad con sus dos equipos en la Conferencia de los 14 Grandes, en el Grupo 1 (Verde), Potros Salvajes y Borregos Toluca, quienes justamente se enfrentarán en la fecha 1 el sábado 6 de noviembre en La Congeladora a las 13:00 horas.

Mientras que en la Conferencia Nacional, también la capital mexiquense tendrá representación, con lo que será el debut de las Panteras Siglo XXI, equipo comandado por Mario Ramos Sánchez.

SPM

Deja un comentario