Onésimo Cepeda reaparece en la política y se postula como diputado local para Ecatepec

El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, se registrará este lunes como precandidato a diputado Local por el distrito 21 en Ecatepec, donde por 17 años estuvo al frente de la Diócesis con cabecera en esta misma localidad.

Reconocido como uno de los líderes religiosos más influyentes en la clases política, se jubiló de las tareas eclesiásticas en el año 2012, y ahora con 84 años, vuelve a los reflectores con la intención de contender por una curul en el Congreso mexiquense.

El polémico líder religioso será abanderado por el partido Fuerza Por México, cuyo líder estatal es Luis Alberto Contreras Salazar y quien se prevé ofrezca una conferencia de prensa para dar detalles.

Onésimo Cepeda fue ordenado como sacerdote el 28 de octubre de 1970, en Cuernavaca, Morelos; el papa Juan Pablo II lo designó como obispo de la primera Diócesis de Ecatepec en el año de 1995

Cuando cumplió 75 años, en el 2012, presentó su renuncia al papa Benedicto XVI, que, tras ser aceptada, se convirtió en el obispo emérito de Ecatepec.

Onésimo Cepeda es abogado de profesión, empresario y en su currículo está el haber sido cofundador de lo que hoy conocemos como Inbursa con Carlos Slim, antes de dedicarse a la vida religiosa.

Él mismo se ha reconocido como un hombre adinerado, que ayudó en la construcción de la catedral, la reconstrucción del exconvento y el seminario de Ecatepec.

Es conocido que personajes de todos los partidos e ideologías políticas lo buscaban y asistían a sus tradicionales reuniones de cumpleaños.

Deja un comentario