Opera ISEM módulos de pruebas COVID itinerantes; llega a instalaciones de la UAEMéx

Busca romper cadenas de contgio

Ante el incremento de casos positivos COVID-19, desde hace tres semanas se instalan módulos itinerantes en el Estado de México. En este inicio de semana, ahora le tocó a la Universidad de la Autónoma estatal (UAEMéx) en el Gimnasio Adolfo López Mateos.

El esquema preventivo tuvo respuesta de la comunidad universitaria, como de la población general, pues se habían programado en un inicio 100 exámenes de antígeno, pero superó los 300 antes del mediodía.

Los principales beneficiarios fueron jóvenes deportistas de la Autónoma mexiquense, pero también administrativos y los vecinos de la colonia Universidad de Toluca.

Es gratuito

El esquema es gratuito y durante esta semana llegará a las inmediaciones del sistema de transporte masivo Tren Suburbano o a empresas, con la población económicamente activa.

Además a explanadas y hasta mercados, con la finalidad de cortar la cadena de transmisión de la COVID-19.

Iliana Ángeles, Jefa del departamento de Operación de la Coordinación Estatal del Fortalecimiento Médica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó que el plan lo vienen aplicando desde hace 18 días.

Indicó que el módulo itinerante en instalaciones de la máxima casa de estudios mexiquense fue para detectar casos entre los jóvenes que son los que no tiene vacuna y están vulnerables.

Atienden al público en general

Afirmó que en estos puntos se atiende también a la población general e incluso a menores de edad, pero con el permiso respectivo de sus padres o tutores por la prueba que se aplica.

“Es una estrategia implementando el Secretario de Salud con la finalidad de mitigar la propagación esto para encontrar casos de manera aislada romper la cadena antes que se haga un brote en la población o instituciones”, declaró.

ASME

Deja un comentario