(VIDEO) Operadora del Mexibus pide estrategia contra invasión del carril confinado

Indicó que ya hay pláticas con autoridades de la Secretaría de Movilidad para atender el tema

El Consejo Administrativo de la Línea 4 del Mexibus pidió al gobernador, Alfredo Del Mazo, un esquema para evitar la invasión al carril confinado.

Everardo Enriquez, presidente de la línea, expuso la problemática al ejecutivo estatal en un evento donde se dio banderazo a 40 nuevas unidades, en la terminal de Tecámac.

“Una preocupación que tenemos es el carril confinado, es una petición que constantemente hacemos los que operamos los autobuses»

«ya que es un problema que impide que podamos cumplir con los tiempos programados y con toda la seguridad”, indicó.

Mexibus pide estrategia contra invasión del carril

El líder, consideró que la aplicación de sanciones para quienes invaden el carril son relajadas.

Además de que no existe una cultura cívica para respetar el confinado.

“Hacemos también un llamado a la gente para que lo respete»

«Porque el carril confinado precisamente nos sirve para establecer un tiempo para trasladar a los pasajeros de manera adecuada”, señaló.

Detalló que en el momento en que se invaden los carriles hace que se vaya alentando el servicio, de los 8 minutos programados hasta 15 minutos o más.

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Explicó que si la velocidad promedio es de 25 kilómetros por hora, ésta se puede reducir hasta en 10 km, lo cual afecta a los usuarios.

La línea 4 del mexibus corre desde la terminal en Los Héroes Tecámac al paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, pasando por los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.

Exponen que semanalmente se registran dos accidentes

Everardo Enriquez explicó que a lo largo del corredor de 24.8 sobre, en la Vía Morelos, entre el Siervo de la Nación y la clínica 76, es donde se ubican los puntos más conflictivos de invasión del carril.

Reconoció que semanalmente se generan por esta causa al menos dos accidentes automovilísticos, principalmente de particulares, o bien con peatones arrollados.

Indicó que ya hay pláticas con autoridades de la Secretaría de Movilidad para atender el tema.

Y que en lugar de incrementar las sanciones económicas, podría ligarse a la realización de otros servicios como con la verificación, por ejemplo.

SPM