Operadores de Uber y Didi piden seguridad y reducción de pago de comisiones

Marcharon por calles de Toluca

Toluca.- “No queremos hacernos ricos pero queremos que sea justo, que sea parejo; las aplicaciones siguen ganando, no pierden, perdemos nosotros, somos los más amolados, así te lo digo”, indicó un operador de la plataforma Uber, luego de que este miércoles se manifestaron junto con los choferes de DIDI por calles de la Ciudad de Toluca.

Precisaron que son víctimas de actos delictivos, principalmente asaltos con violencia y que en promedio registran entre 15 y 20 en ese departamento diariamente.

“Eso es lo que demandamos, aquí con los medios de comunicación y la gente; lo hacemos público, demandamos mejores condiciones de seguridad” dijo Carlos Castro, integrante de la Unión de Toluca, de conductores y repartidores.

En este rubro, señaló que los asaltos son cometidos por supuestos usuarios, quienes tan sólo unos minutos después de haber abordado la unidad, cometen el robo.

Los operadores solicitaron la intervención de la autoridades para resolver los problemas.

Los delincuentes van bien armados, hasta con pistolas, y efectúan el delito despojándolos principalmente de su celular, dinero y objetos de valor.

Agregaron que los puntos rojos son Colonia El Seminario, Tlacopa, Zinacantepec, San Mateo Otzacatipan, Colonia Moderna de la Cruz y Capultitlán, y avenidas como Alfredo del Mazo, la autopista a la caseta de El Dorado y hasta Paseo Tollocan.

Exigieron que las autoridades tomen conocimiento de los constantes delitos de los que son objeto y, principalmente, pidieron el apoyo de la policía municipal.

Otro punto a destacar es que pidieron tarifas justas, principalmente que las comisiones que las empresas cobran sean menores, para que ellos tengan una mayor ganancia.

Aseguraron que actualmente casi el 50 por ciento por ciento es destinado a la plataforma DIDI o Uber y del resto, una parte es usado en combustible, seguro y mantenimiento de las unidades, quedando una mínima parte para llevar el sustento a casa.

En la zona del Valle de Toluca son cerca de 3 mil personas que se dedican a dar el servicio de transporte a través de las citadas plataformas.

Ante esta situación, hoy se manifestaron para pedir a la Secretaría del Trabajo y al Congreso Local se logre garantizar a los operadores un beneficio en su labor.

Deja un comentario