Opiniones encontradas entre escuelas particulares por regreso a clases

Aún no hay condiciones para pensar en un regreso seguro en la escuelas.

La Asociación de Escuelas Particulares se encuentran a favor del regreso presencial a clases sin importar el semáforo; sin embargo, el Centro Patronal Coparmex Toluca -que agremia parte de este sector- se dijo en contra.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la AEPEM aseguró que este sector está listo para recibir a alumnos de todos los niveles pues han invertido para aplicar los protocolos necesarios y evitar al máximo el riesgo de contagios.

Reconoció que en el sector público los riesgos son mayores porque tampoco hay tantos recursos y muchos de los insumos necesarios los tienen que poner los padres de familia.

Incluso, reconoció, que en algunos de los casos ni siquiera cuentan con agua y las condiciones son más limitadas.

“Pero nosotros hemos trabajado para generar espacios seguros, grupos reducidos, sanitización en cada uno de los espacios porque sabemos la importancia de evitar contagios pero también de que los niños convivan y se desarrollen en las escuelas y en clases presenciales”.

TE SUGERIMOS: Rechazan regreso a clases presenciales hasta el semáforo verde: Padres de familia

No hay condiciones para el regreso a clases

Por su parte, Jesús Trigos, presidente del Centro Patronal Coparmex Toluca, consideró que aún no hay condiciones para pensar en un regreso seguro en la escuelas.

Indicó que aún con la vacuna se han presentado contagios en adultos y con esta nueva cepa, quienes están más vulnerables son niños y adolescentes, para quienes aún no hay protección.

Consideró que si es importante considerar el retorno a las aulas hasta que haya semáforo verde pues de otra manera, los contagios se podrían agudizar sin tener condiciones de atención.

“Si es importante considerar el color de semáforo y ser conscientes que cuando esté en verde se tendrían más condiciones para pensar en un regreso a clases seguro y aún así bajo ciertos criterios”.

Finalmente, consideró que el momento idóneo para pensar realmente en un regreso a clases seguro es cuando haya vacuna para todos.

Y que los contagios realmente estén controlados porque mientras eso no suceda seguirá siendo un riesgo para alumnos, maestros y padres de familia.

NEF

Deja un comentario